El atleta roquetero José Miguel Martín Campos ha conseguido la medalla de oro del Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia en la localidad cordobesa de Posadas. Lo hizo el pasado domingo 22 de agosto con un tiempo total de cuatro horas, seis minutos y 15 segundos durante la novena edición del Desafío Calima celebrado en el citado municipio de la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. La prueba consistió en unos impresionantes 1900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, en los que Campos quedó en primera posición, por delante de Rafael Lao y Miguel Largo, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
El IX Desafío Calima fue especialmente difícil para los atletas por el formato escogido de la prueba, que fue el de contrarreloj. Debido a la Covid-19, los participantes salen por separado, lo que no les permite ver al resto de adversarios mientras se está desarrollando la prueba. “Estás compitiendo virtualmente y, como no ves a tus rivales directos en la clasificación, no puedes aflojar hasta que llegas a la meta. Pese a que mi fuerte es la carrera a pie, esta vez me encontré más cómodo en bicicleta porque los que venían detrás me apretaron muchísimo”, explica Campos.
Durante la carrera, el pueblo de Posadas se volcó con los deportistas. “Nos animaron en todo momento y eso siempre ayuda, es de agradecer. Además, esta carrera tuvo algo muy especial y es que el podio andaluz fue completamente almeriense. Compartir medallas con Rafael Lao y Daniel Requena fue especial”. El triatleta roquetero de 33 años quiso dedicar su victoria a su club Viruteam 46, familia y “todos aquellos que hacen posible sus competiciones como patrocinadores, entrenador, fisio, nutricionista…”.
Se el primero en comentar