Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | La Cabalga de los Reyes Magos tendrá un recorrido más amplio y por calles más anchas para evitar aglomeracio-nes

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, ha modificado el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos que discurrirá por el municipio el próximo 5 de enero, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que se ha establecido un protocolo específico porque “la prioridad del Ayuntamiento es que la cabalgata se disfrute con prudencia y seguridad”. “Se ha modificado el itinerario para que la cabalgata discurra por calles más anchas, con un recorrido más amplio, evitando calles estrechas para que no se produzcan aglomeraciones, proporcionando más espacio para que haya una mayor movilidad y menos concentraciones”, señala Amat.

“Los vecinos de Roquetas han demostrado un comportamiento ejemplar durante la pandemia por lo que apelo, de nuevo, a la responsabilidad para vivir con prudencia una de las noches más mágicas del año, en especial, para los más pequeños de la casa”. “Es importante el uso de la mascarilla y disfrutar del desfile en el mismo sitio para evitar el desplazamiento de un sitio a otro”, recuerda Amat

Desde el Ayuntamiento se ha previsto un dispositivo especial por parte de la Policía Local y Protección Civil de Roquetas de Mar, y al mismo tiempo, medidas de prevención evitando el lanzamiento de caramelos siendo los pajes reales los que se encarguen de repartir un total de 10.000 kilos de caramelos y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce.

Por su parte, el concejal de Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha destacado que la comitiva de sus majestades de Oriente contará con carrozas reales, la guardia real a caballo, dromedarios, la actuación de Cantajuegos, grupos de baile, animación, charanga y bandas de música. “Queremos que sea una noche especial, que se cumplan las ilusiones de los más pequeños, que con prudencia y responsabilidad disfrutemos de una de las noches más especiales del año”, asegura Rubí

 

 

Horarios y Recorridos

Como cada año, las tres cabalgatas de Reyes Magos discurrirán por las barriadas de La Gloria Aguadulce, El Parador y el casco urbano de Roquetas de Mar.

La Cabalgata de Reyes Magos Roquetas de Mar-El Puerto saldrá desde el Castillo de Santa Ana a las 19:00 horas. Desde este punto la comitiva real recorrerá la Avenida de Antonio Machado, calle Puerto, Avenida de Roquetas de Mar, Paseo de Los Baños (en contra de la dirección del tráfico), calle Sócrates, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Roquetas de Mar y, Avenida de Alicún para llegar al fin de recorrido, sobre las 22:00 horas, en el Pabellón Infanta Cristina.

La Cabalgata de Reyes Magos El Parador-Las Hortichuelas saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza de la Iglesia para discurrir por Carretera de Alicún, calles Almería, Sevilla, Mármoles, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina, Benito Pérez Galdós, Mayor, Julio Cortázar, San Miguel, Mercado, Abeto, Hortichuelas, Numancia, Galatea y Plaza de la Iglesia, con finalización prevista para las 22:00 horas

La Cabalgata de Reyes Magos La Gloria-Aguadulce tendrá como punto de salida el Edificio de Usos Múltiples de La Gloria para continuar por la calle Motores, Avenida de la Paz, calle Violeta, Paseo El Limonar, Paseo del Palmeral, Avenida Carlos III dirección Almería y, calle Virgen del Carmen hasta llegar a la Iglesia de Aguadulce, con finalización prevista a las 19:00 horas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.