Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | La Guardia Civil detiene al autor de un apuñalamiento en una vivienda de las 200 viviendas

Víctima de Roquetas de Mar.
Víctima de Roquetas de Mar.

La operación se ha saldado con la detención de tres personas, el autor material del intento de homicidio y otras dos personas por amenazas y coacciones

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la denominada ‘Operación Navacut 6’, detiene a tres personas relacionadas con el intento de homicidio ocurrido el pasado día 16 en una vivienda en el barrio de las 200 viviendas en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

La investigación comienza cuando agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería son movilizados con urgencia por el 112 por un apuñalamiento en una vivienda de Roquetas de Mar con resultado de una víctima herida muy grave.

Los agentes llegan con rapidez al lugar encontrando a la víctima con una herida de arma blanca en el costado y en un estado de gravedad que el impide dar información a los agentes sobre lo ocurrido.

Una vez evacuada, se inicia una minuciosa investigación localizando en un primer momento los indicios y pruebas que permiten iniciar la reconstrucción de los hechos.

En el desarrollo de la investigación, los agentes complementan las actuaciones con los testimonios de los vecinos y de las personas presuntamente implicadas.

Tras la primera inspección ocular en la vivienda en la que se produce el apuñalamiento, los agentes localizan dos bolsas herméticamente cerradas con 455 gramos de cogollos de marihuana.

Una vez identificado el autor del apuñalamiento, los agentes proceden a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Solicitada inspección en la vivienda del detenido a la Autoridad Judicial, los agentes intervienen un cultivo de marihuana indoor con 144 plantas de cannabis, 1,100 gramos de polvo de cannabis, 50 gramos de cogollos, 2 balanzas de precisión, una navaja de 22 centímetros de hoja, una picadora de marihuana y numerosos efectos de los usados para el cultivo de droga.

Finalizada la inspección en la vivienda se le atribuye además al detenido un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Posteriormente y en la fase final de la operación, los agentes proceden a la detención de dos personas más por un delito de amenazas y coacciones.

Finalmente, como resultado de esta operación, se detiene a una persona por delito de homicidio en grado de tentativa y a dos personas más por delito de amenazas y coacciones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, la droga incautada y los demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el inmediato ingreso en prisión del autor del apuñalamiento.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.