Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | La Guardia Civil investiga en Roquetas de Mar a una persona por vender prendas falsificadas de marcas muy conocidas.

prendas falsificadas
prendas falsificadas

Los agentes han intervenido 931 prendas que estaban expuestas al público en un establecimiento dedicado a la venta de ‘souvenirs’ del municipio roquetero.

En una reciente operación, la Guardia Civil de Almería ha investigado a una persona como autor de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirle  prendas de ropa  falsificadas con el logotipo y firmas de marcas registradas, que estaban expuestas para su venta en un comercio de la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

Esta actuación está enmarcada dentro de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir, sin conocimiento de los titulares de los derechos de la propiedad industrial registrados conforme a la legislación de marcas en la provincia de Almería.

Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita introducción en el mercado legal de prendas falsificadas de conocidas marcas textiles registradas, carentes de la correspondiente documentación de importación y de las medidas de seguridad y calidad exigidas al respecto.

En uno de los controles realizados en los establecimientos públicos de diferentes municipios almerienses, los agentes indagaron que en un comercio dedicado a la venta de ‘souvenirs’, complementos textiles y otros tipos de productos del municipio almeriense de Roquetas de Mar se estaba vendiendo ropa falsificada.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia con el que constataron  el gran trasiego de clientes que adquirían, entre otros artículos del comercio, las prendas de vestir, supuestamente falsificadas, que estaban exhibidas al público en los expositores junto a otras prendas textiles para su venta

Cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron la comprobación y acreditación del género, las prendas no cumplían con los requisitos legales establecidos para su circulación, tenencia y comercio lícito.

Todo el género decomisado carecía de facturación del producto, falta de etiquetado, baja calidad en su confección  y la ausencia de envases o envoltorios en los mismos sin el logo o marca registrada.

Como resultado de la actuación los agentes procedieron a la intervención de 931 camisetas de primeras marcas y procedieron a la imputación del responsable en calidad de investigado como autor un delito contra la propiedad industrial al vender, presuntamente, ropa falsificada con el logotipo de marcas registradas.

Las diligencias instruidas, el género decomisado y el autor de los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Roquetas de Mar.

La investigación continúa abierta al objeto de averiguar la procedencia del género incautado y de la posible implicación de otras personas en los hechos.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.