Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García advierte de los riesgos del actual colapso del tráfico en las zonas turísticas y plantea medidas “ambiciosas”

Manolo García y Rafael Torres
Manolo García y Rafael Torres

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que plantea una serie de mejoras en la movilidad de las zonas turísticas que no solo considera necesarias para mayor comodidad de vecinos y visitantes y para incentivar las ventas del comercio y la hostelería de la zona, sino para mayor seguridad en el acceso a estas zonas en caso de emergencia.

El portavoz socialista, Manolo García, ha recordado el incendio del pasado viernes en el hotel Mediterráneo, cuando los vehículos de emergencias tuvieron serios problemas para acceder al complejo por la estrechez de las calles y la gran cantidad de vehículos estacionados indebidamente. “Afortunadamente el incendio fue controlado gracias a la profesionalidad y eficacia de los bomberos, pero lo ocurrido debe llevarnos a una reflexión y a tomar medidas para evitar que un incidente más grave acabe en tragedia porque los vehículos de emergencia se queden bloqueados en las calles de la Urbanización o el entorno del paseo marítimo de Aguadulce”, ha declarado.

En base a ello, García insta al equipo de Gobierno a tomar medidas para reducir el número de vehículos en las calles de la Urbanización y el litoral de Aguadulce, para lo que considera “imprescindible” la puesta en marcha del bus urbano. “Hay que dar a vecinos y visitantes opciones para moverse sin tener que usar el coche privado, especialmente en los meses de verano y en grandes eventos, cuando el servicio debe incluir frecuencias nocturnas como las que tienen otros municipios de nuestro entorno y que faciliten desplazarse a las zonas turísticas sin preocuparse por el aparcamiento o por tener que usar el coche si se ha consumido alcohol”, apunta.

El PSOE apuesta también por una zona de aparcamientos de larga estancia para que los clientes de los hoteles, apartahoteles y apartamentos puedan dejar sus coches en una zona vigilada y conectada a través de un bus lanzadera, sin ocupar plazas en las zonas turísticas, ni congestionar la circulación de las mismas. La medida, destaca Manolo García, “aliviará” el tráfico de estas zonas, donde también apuesta por implantar una Zona Azul que favorezca la rotación de esas plazas. “El comercio y la hostelería de la Urbanización pierde una gran parte de la clientela local en los meses de verano porque los vecinos de Roquetas y otros puntos de la provincia evitan ir ante el caos de tráfico y aparcamientos, hace años que los propios comerciantes nos alertan de ello y reclaman una Zona Azul, cuyo proyecto está ya redactado y el equipo de Gobierno tiene guardado en un cajón”, ha denunciado el portavoz socialista, para el que esta medida debe ir acompañada de una Zona Verde para reservar plazas para residentes y trabajadores del sector turístico.

Por último y junto a las medidas planteadas, el PSOE de Roquetas reclama al Ayuntamiento “contundencia” a la hora de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Tráfico. “Habiendo aportado soluciones y alternativas a los conductores, la Policía Local debe ser dotada de los medios suficientes para emplearse en penalizar y controlar el estacionamiento indebido y otras prácticas que están taponando las calles”, ha concluido Manolo García.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.