Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García insta a Amat a afrontar el proyecto de conexión del semienlace de la A7 con la calle Galán y el entorno del Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce

Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.
Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar ha instado al equipo de Gobierno municipal a afrontar de manera urgente la conexión del semienlace de la A7 con la zona de la calle Galán de Aguadulce, en el entorno del Pabellón Máximo Cuervo, a través de un prometido puente en la rambla de San Antonio. “Es un proyecto necesario desde hace muchísimo tiempo, pero más aún con los problemas que está habiendo en la carretera de El Cañarete y el consiguiente colapso de tráfico en las avenidas Carlos III y Pedro Muñoz Seca, que tendrían de esta manera una alternativa para acceder a la A7”, ha explicado Manolo García.

El concejal socialista ha recordado que ya en 2018 se tenía un proyecto redactado para acometer esta obra, que en la campaña de las elecciones municipales de 2019 el alcalde aseguró que se licitaría de forma inminente. “Pero como todo lo que afecta a Aguadulce, parece que Amat se toma las cosas con tranquilidad y nada sabemos de ese proyecto, si está redactado definitivamente o no, ni cuándo se piensa licitar, ni a qué están jugando”, ha criticado.

Avenida Pedro Muñoz Seca

García se ha felicitado por la reciente adjudicación de la remodelación de la avenida Pedro Muñoz Seca, proyecto que ha recordado que viene de muy atrás. “Ya era hora después de dar vueltas a esa actuación desde hace más de 5 años y redactar dos proyectos previos antes del que finalmente se ha adjudicado, está claro que esta vía no se ha priorizado”, denuncia el dirigente socialista.

Para el portavoz socialista, la lentitud con la que avanzan estos proyectos para mejorar la conexión de Aguadulce con la A7 demuestra una “absoluta falta de planificación y visión de la movilidad” en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Y mucho nos tememos que eso irá a peor, ahora que el alcalde también se ha quedado las políticas de movilidad como competencia propia”, ha advertido. “El despacho del señor alcalde es cada vez más un embudo en el que todo entra pero apenas nada sale y la reciente remodelación de su equipo de Gobierno, en la que asume más y más competencias, lo va a agravar”, denuncia el concejal socialista roquetero.

Manolo García ha aconsejado al PP de Amat que “se centre en resolver el caos circulatorio de Aguadulce antes de valorar las actuaciones del Gobierno para arreglar el problema de El Cañarete”. “El Gobierno está cumpliendo, sin necesidad de mandar al subdelegado todos los días a sacarse fotos en la carretera, como hacía el PP; se está actuando con la celeridad que permiten los trámites de la Administración, como bien sabe el partido del alcalde, que también ha tenido que afrontar estos problemas, así que más le vale solucionar lo que sí es de su responsabilidad y ponerse a trabajar de una vez en resolver el caos circulatorio de Aguadulce”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.