Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García llama a desterrar el “gris hormigón” de Amat para convertir Roquetas de Mar en una ciudad de oportunidades para todos

230415 Presentación de candidatura Roquetas
230415 Presentación de candidatura Roquetas

El candidato socialista presentó ayer viernes su candidatura, compuesta por una treintena de hombres y mujeres de todos los ámbitos, en un acto en el que también intervinieron el presidente de la Agrupación, Antonio Hernando, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla

El PSOE de Roquetas de Mar celebró ayer viernes en la Biblioteca Municipal su acto de presentación de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, con una treintena de hombres y mujeres de todos los ámbitos, edades y núcleos del municipio, que acompañarán a Manolo García en su camino a la Alcaldía de la ciudad. El acto contó con las intervenciones de Antonio Hernando, el presidente de la Agrupación Socialista de Roquetas de Mar, Antonio Bonilla, alcalde de Vícar y el propio Manolo García.

Antonio Hernando comenzó destacando la variedad de hombres y mujeres que forman parte de una candidatura muy renovada y en la que se cumple la idea de que el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad actual.  También tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el trabajo del equipo de concejales actual y que ha dado un paso a un lado para poder presentar un nuevo proyecto.

Antonio Bonilla por su parte alabó las “infinitas” posibilidades que tiene Roquetas de Mar para su futuro con una buena gestión y desgranó algunos de los aspectos que caracterizan su gestión en Vícar, como seña de identidad de los socialistas, como la defensa de lo público. “Los ciudadanos nos eligen para que trabajemos todos los días y demos la cara, no para ser observadores pasivos de lo que hacen las empresas privadas”, señaló refiriéndose a las políticas privatizadoras del PP de Roquetas de Mar. El alcalde vicario se preguntó si existe algún municipio turístico en España donde no se haya puesto en valor su núcleo histórico y tras referirse a Manolo García como “una gran persona, trabajador e inteligente”, apoyó su proyecto “abierto donde todos tienen su espacio”.

Cerró el acto el candidato a la Alcaldía, que antes de dar a conocer a todos los integrantes de la lista, puso de manifiesto el “contraste” entre la gestión de Gabriel Amat en Roquetas de Mar y de Antonio Bonilla en Vícar, sobre todo por la prioridad que este último ha dado al mantenimiento de los servicios públicos.

Manolo García reconoció que Roquetas de Mar ha crecido mucho bajo los mandatos de Gabriel Amat, pero a su juicio lo ha hecho “sin alma”, para lo que puso de ejemplo el “demoledor” panorama que se puede ver en las fiestas patronales todos los años. Además, criticó la falta de apuesta por los sectores productivos y la ausencia de una gestión “con luces largas”.

Para el candidato socialista Roquetas de Mar debe apostar por un “futuro verde”, completamente diferente del “gris hormigón” del PP de Amat, que tiene una mentalidad que “si no ha cambiado en 28 años, no va a cambiar”. En este sentido puso de ejemplo lo ocurrido con el Parque de Los Bajos, a su juicio un error de hormigón sin sombras, ni fuentes, ni jardines, que ahora, siete años después, lejos de haber aprendido, quiere repetir en la Rambla de San Antonio de Aguadulce.

Manolo García defendió la necesidad de una ciudad agradable en la que se pueda pasear, no solo por los beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, sino también para el comercio y el turismo, y criticó que la apuesta por el hormigón y la falta de árboles esté haciendo perder millones de euros en fondos europeos porque los proyectos que Amat presenta en Europa no cumplen las directrices de la UE.

García defendió un bus urbano que vertebre la ciudad, más y mejores instalaciones deportivas o el apoyo a los sectores productivos y se comprometió a trabajar para atraer más inversiones y nuevos sectores que generen empleo de calidad. El candidato se detuvo especialmente en los jóvenes, uno de los grupos de población más olvidados por el actual alcalde, para defender más opciones laborales, de formación y ocio para ellos, sin olvidar el tema de la vivienda. En este sentido, prometió apostar por las Viviendas de Protección Oficial y rescatar viviendas en manos de los bancos para ponerlas en alquiler para jóvenes y favorecer así su emancipación.

 

2 Comentarios

  1. María Velasco María Velasco 16 abril, 2023

    Es lamentable que una zona turística tenga tanta carencia de servicios públicos, esté tan mal comunicada y la accesibilidad para personas dependientes sea tan pobre. Los fines de semana y festivos deja encerrados a los jóvenes y mayores sin buses para desplazarse. Sinceramente un engaño en toda regla. Ojalá en breve está situación cambie.

  2. David David 17 abril, 2023

    Es increíble como el psoe roquetero nos quiere dar lecciones de gestión, mientras su portavoz liberado sin cargo ni cartera cobra casi 10 millones de pesetas al año de los roqueteros y roqueteras. Él no tiene autoridad moral para erigirse uno de nosotros, más aún cuando en sus post en redes sociales se ha permitido ser discriminador con colectivo vulnerables.
    Roquetas merece un cambio, pero tampoco merecemos a Manolo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.