Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García muestra su preocupación por el colapso de los juzgados del municipio por la gran cantidad de causas de marihuana

Foto de archivo de Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.
Foto de archivo de Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su preocupación por las recientes declaraciones del presidente de la Audiencia Provincial, Luis Columna, en las que alerta del colapso de los juzgados de Roquetas por la gran cantidad de causas relacionadas con la marihuana. “Esto viene a confirmar lo que llevamos años diciendo, en nuestro municipio tenemos un grave problema de seguridad con las drogas y faltan medios de todo tipo para combatirla, y es algo que afecta a todas las instancias, desde el Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, ha indicado.

García ha felicitado a las fuerzas de seguridad, especialmente a la Guardia Civil, por la “gran labor que vienen realizando pese a la limitación de medios”, ya que en su opinión “que haya tantas causas y no dejen de aparecer nuevas casi diariamente, significa que están haciendo su trabajo con gran profesionalidad y dedicación”. Pero, para el portavoz socialista, “eso también significa que en Roquetas debemos tener más efectivos y mejor dotados para combatir este problema”.

En este sentido, el PSOE cita los datos del Portal Estadístico de Criminalidad referentes a 2020 en los que se muestra que “Roquetas tiene unas cifras más cercanas a la capital, que tiene el doble de habitantes, que a El Ejido, que tiene una población similar”, explica García. De hecho, las cifras de infracciones penales del municipio roquetero son más de un 50% superiores a las de El Ejido y en cuestiones como el tráfico de drogas dobla los casos.

Por ello, Manolo García ha reclamado al Ministerio del Interior que “aclare cuanto antes el modelo de seguridad para Roquetas de Mar, que debe pasar por una demarcación compartida entre Policía Nacional y Guardia Civil, como en El Ejido, de forma que la suma de ambos cuerpos, con sus correspondientes instalaciones dignas, permita incorporar más refuerzos para trabajar por la seguridad en nuestro municipio”.

El concejal socialista ha hecho esta petición, una vez más, al Gobierno de España porque “a diferencia de Gabriel Amat, que utiliza las necesidades de Roquetas para favorecer al partido que todavía preside, en lugar de luchar por los intereses de los roqueteros en todo momento, nosotros no hacemos distinciones políticas a la hora de reivindicar, gobierne quien gobierne, y lo venimos demostrando”, ha declarado. En este sentido, ha vuelto a criticar la actitud del alcalde, que “con tal de evitar la apertura de una comisaría, prefiere quedarse solo con un cuartel, en lugar de tener ambas cosas, que es lo que debería estar exigiendo al Gobierno como haría cualquier alcalde de España”.

Además de pedir mejoras en materia de seguridad, desde el PSOE de Roquetas también se reclama al Ministerio de Justicia que autorice la creación de los juzgados que el municipio necesita y que, tal y como vienen pidiendo los jueces desde hace años, se eleve la categoría de los mismos. “Hacen falta más juzgados, de mayor categoría y una nueva sede judicial que debe acometer la Junta de Andalucía para mejorar los medios y tener espacio suficiente para seguir creciendo”, ha valorado el edil.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.