Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García promete un polígono para la industria auxiliar y dar servicios a las zonas agrícolas, incluyendo la recogida de residuos

Manolo García, portavoz del PSOE de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE de Roquetas de Mar

El candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha dado a conocer sus propuestas en materia agrícola para la ciudad, un sector que “pese a tener una enorme importancia en nuestra economía, está abandonado a su suerte por el PP de Amat desde hace casi 30 años”. Para ello, se ha comprometido a crear una concejalía con recursos, presupuesto y entidad propia que trabaje para atender las necesidades de los agricultores y atraiga inversiones.

“El actual alcalde ha dejado que la agricultura, como otros sectores, funcione por inercia, sin ninguna intervención del Ayuntamiento, y eso nos ha llevado a perder inversiones, mientras municipios de nuestro entorno están apostando por la innovación, por vincular la agricultura al turismo y por atraer un gran número de proyectos de la industria auxiliar, nosotros tenemos claro que hay que dar a esta cuestión la importancia que se merece”, ha anunciado Manolo García.

Entre las propuestas para lograr este objetivo, el dirigente socialista ha anunciado la construcción de un polígono industrial especializado en la industria auxiliar y tecnológica de la agricultura. “Tenemos un gran potencial para que este tipo de proyectos se instalen en Roquetas, solo hay que tener un lugar atractivo y acondicionado para ello y un Ayuntamiento que dé a la agricultura la importancia que ya tiene en nuestra economía”, ha afirmado.

El candidato del PSOE ha defendido también la necesidad de que las zonas agrícolas del municipio “sean tratadas y tengan los servicios propios de los polígonos industriales”. Para García “hoy en día los invernaderos son grandes industrias y en la gran mayoría de ellos hay más inversión en tecnología que en buena parte de las naves industriales, por lo que tenemos que dar a esos agricultores los servicios propios de una ciudad”. Así, Manolo García se ha comprometido a llevar a cabo un Plan de Ordenación del campo, trabajando la señalización viaria o la vigilancia y llevando hasta los invernaderos servicios como la recogida de residuos. “Nuestra intención es conveniar con la Junta para que sea el Ayuntamiento el que gestione directamente esta cuestión con un servicio adecuado, que mantenga nuestro campo limpio y que asegure el correcto tratamiento de esos residuos sin que los agricultores se tengan que preocupar”, ha prometido García, que ha defendido que esta cuestión no solo beneficiará a la agricultura, también al turismo, ya que “es fundamental que este municipio ofrezca la mejor imagen a los visitantes, no solo en las zonas urbanas, también en las agrícolas”.

Se trata de medidas que se unen al “firme compromiso” del candidato socialista para que las ramblas estén perfectamente mantenidas y despejadas para prevenir inundaciones en caso de lluvias torrenciales, “sean competencia de quien sean”, algo que Manolo García viene reclamando repetidamente desde hace años.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.