Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García resalta que el Gobierno de Pedro Sánchez será el que finalmente posibilitará que Roquetas tenga un hospital público

foto archivo PSOE Roquetas, Manolo García
Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha resaltado hoy que el hospital que se planifica en el municipio será construido gracias a fondos europeos que transferirá el Gobierno de Pedro Sánchez a la Junta de Andalucía. “Finalmente será el Gobierno socialista de España el que pagará el Hospital de Roquetas, que el Gobierno socialista de la Junta se comprometió a hacer en su día”, ha declarado Manolo García.

La Junta de Andalucía lo reconoce en la resolución publicada ayer en BOJA en la que anuncia inversiones en infraestructuras sanitarias vinculadas a la Covid-19, como en el caso del Hospital de Roquetas de Mar. “Parece claro que ese dinero que transferirá el Gobierno de España ha sido lo que ha evitado que se haga con fondos privados, como anunció Moreno Bonilla hace unos meses”, ha valorado García.

El edil socialista ha puesto de manifiesto la “ironía” de que los grandes pasos para conseguir un Hospital 100% público en Roquetas los hayan dado gobiernos socialistas. “Fue el Gobierno de Susana Díaz el que se comprometió a hacer el Hospital gracias a las gestiones que hicimos desde el PSOE de Roquetas, porque si por Gabriel Amat hubiera sido, lo estaríamos pagando todos los roqueteros”, declara el concejal socialista.  “Ahora será el Gobierno de Pedro Sánchez el que lo pagará y posibilitará que sea público totalmente, porque si por el PP hubiera sido, se financiaría con un convenio con una empresa privada cuyas condiciones nunca llegó a aclarar el Gobierno de la Junta de Moreno Bonilla”, destaca Manolo García.

El portavoz del PSOE de Roquetas también ha resaltado el hecho de que la Consejería de Salud del PP, en la resolución publicada en el BOJA, reconoce que el Ayuntamiento de Gabriel Amat no hizo nada por cumplir el convenio firmado en su día para el Hospital. “Llevamos años diciéndolo, pero es que ahora son los compañeros de partido de Gabriel Amat los que también lo dicen: tras firmar en 2007 el convenio de colaboración para hacer el Hospital, que iban a pagar promotores urbanísticos, el Ayuntamiento no hizo absolutamente nada, ni reclamó el dinero a los promotores, ni cumplió con su compromiso y eso fue lo que retrasó durante tantos años el proyecto”, explica el edil socialista.

Para Manolo García “es triste que tengamos que ver en los documentos oficiales de la Junta cómo se desmontan las mentiras, la propaganda y el uso partidista del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por parte de un alcalde como Gabriel Amat, que en su día quiso manifestarse para exigir que le dejaran hacer a él el Hospital, en lugar de reclamar a la Junta que lo hiciera, como hicimos desde el principio los socialistas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.