Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Manolo García vuelve a reclamar actuaciones para controlar el problema de los mosquitos ante la “ceguera” del equipo de Gobierno

Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.
Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su “gran preocupación” por el creciente problema de mosquitos en el municipio, que están reportando vecinos de todos los barrios. García ha recordado que hace mes y medio desde el PSOE ya se alertó del descontrol en la lucha contra estos insectos y enseguida respondió el equipo de Gobierno asegurando que tenía un plan y que se estaba trabajando con efectividad. “Pero como suele ocurrir en Roquetas de Mar, el tiempo no está dando la razón, había descontrol y el problema no solo no se ha reducido sino que no ha dejado de aumentar a pesar de la ceguera del PP”, denuncia.

García ha asegurado estar recibiendo quejas y alertas de numerosos barrios del municipio sobre la presencia de mosquitos que se ha multiplicado tras las lluvias de las últimas semanas. “En Las Marinas estamos recibiendo imágenes de niños que entrenan en las instalaciones deportivas comidos por los mosquitos en piernas y brazos y los vecinos no dejan de trasladarnos su preocupación, y lo mismo está ocurriendo en otros lugares como Aguadulce, Las Salinas o Roquetas centro”, ha advertido el edil socialista.

En este sentido, Manolo García se ha preguntado qué está haciendo el alcalde para remediarlo. “Aparte de sacarse todos los días fotos como si estuviera en campaña electoral, obviamente pensando en el congreso provincial de su partido, nos gustaría saber qué está haciendo el alcalde para atajar un problema que preocupa mucho a los vecinos y que puede tener efectos desastrosos de cara al turismo, como nos ha pasado ya otras veces”, ha añadido tras recordar que las recientes remodelaciones del equipo de Gobierno “demuestran que Amat quiere aglutinar todo el poder en su persona y su miniequipo de confianza, al final todo pasa por él, así que es a él al que interpelamos”.

Desde el PSOE se ha vuelto a insistir en la necesidad de atacar la problemática de los mosquitos de manera “integral”. “No basta con contratar una empresa y cruzarse de brazos, como está haciendo el equipo de Gobierno, es necesario tener un plan que integre y coordine todas las áreas implicadas en ello, desde la empresa de limpieza, hasta los jardines y los servicios de medio ambiente; al igual que se hace con las playas y el Ente Gestor de Playas, los mosquitos son un problema de primera magnitud que necesita respuestas contundentes y coordinadas”, ha defendido el portavoz socialista.

Una respuesta en la que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento cree que deben participar colectivos ambientalistas que conocen bien la problemática de las zonas naturales y que están experimentando con el uso de especies como los murciélagos. “Es lamentable que habiendo colectivos dispuestos a colaborar, la única ayuda que se les haya dado desde el Ayuntamiento haya sido la colocación de un puñado de nidos, mientras que en otros lugares se les está apoyando económicamente y se está investigando para complementar de manera decisiva los planes tradicionales de lucha contra los mosquitos”, critica Manolo García.

Por último, el concejal socialista echa en falta más acciones y compromiso municipal para “concienciar e implicar a la población en la lucha”. “Parece que por fin el equipo de Gobierno ha entendido que el problema de los mosquitos viene especialmente de todas las acumulaciones de agua sin control, no solo los espacios naturales, les ha costado, pero por fin empiezan a entenderlo viendo sus declaraciones recientes, ahora el siguiente paso es que tanto desde el Ayuntamiento como los vecinos se impliquen en ello actuando en fuentes, piscinas, ramblas, solares encharcados, charcas y demás espacios en los que pueden criarse estos insectos, y para eso hay que informar y asesorar a la población, no bastan cuatro folletos que apenas han llegado a nadie”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.