Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino llegan liderando las ligas nacionales de Triatlón

El club Náutico de Narón lidera la clasificación de la Liga Iberdrola de Triatlón tras la victoria en los tres campeonatos de España SuperSprint disputados hace unas semanas en Mérida. Cidade de Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique completan el pódium virtual femenino de Primera División en un margen de apenas 16 puntos. En la Liga Nacional de Clubes el Cidade de Lugo Fluvial masculino es el líder de la Primera División, con Saltoki Trikideak y Triatlón Inforhouse Santiago en el pódium provisional en apenas doce puntos. Las dos jornadas del ecuador de la competición se disputarán los días 24 y 25 de junio en Roquetas de Mar, estrenando nuevos circuitos de competición más cerca del centro de la villa almeriense. Toda la información de la Liga Iberdrola y Liga Nacional de Triatlón aquí.

Roquetas de Mar acogerá también dos jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2023 para las categorías cadete y juvenil, que ya ha celebrado competiciones de Duatlón en Alcobendas y Avilés. Montilla Córdoba Triatlón lidera la Primera División tanto masculina como femenina, con Cidade de Lugo Fluvial y Triatlón Albacete Ingeteam en el pódium femenino; y los clubes Natación Cedeira Muebles García y Cidade de Lugo Fluvial completando el masculino. Toda la información de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos aquí.

Triatlón FETRI en Roquetas de Mar 2023

La zona principal de las competiciones, con las zonas de transición y meta, se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, con la transición más cerca de la playa de la Romanilla, y la meta frente al Parque de los Bajos. Los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie tendrán las siguientes localizaciones: se nadará en la playa de La Romanilla; el segmento de ciclismo tendrá como eje principal la Avenida Juan Carlos I y entorno; y la carrera a pie se disputará por el paseo marítimo y carril bici de La Romanilla, alcanzando también el Paseo de los Baños.

El programa de competiciones nacionales de Triatlón en Roquetas de Mar en 2023 comenzará a las 9 h. del sábado 24 de junio con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, y durante la tarde presentará la disputa de la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, a partir de las tres de la tarde, y la Copa del Rey, a partir de las 16:30 h. El domingo 25 la primera salida será a las 8:30 h. con la prueba Open masculina del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, a la que seguirá la categoría Open femenina dos minutos después. Las pruebas élite comenzarán a las 10:45 h. la masculina, y las 10:47 h. la femenina. El cierre de las competiciones llegarán con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas consecutivas para categorías Élite y Open Masculino y Femenino a partir de las 12:45 h.

Toda la información de las competiciones en el calendario FETRI aquí.

Copa Iberdrola y Copa del Rey y competiciones Triatlón Roquetas de Mar 2022

El club navarro Saltoki Trikideak se impuso en la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón celebrada en Águilas en 2022, por delante del Náutico de Narón gallego y el CEA Bétera valenciano. La Copa del Rey se la adjudicaban los madrileños Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, por delante de los gallegos Cidade de Lugo Fluvial y el Saltoki Trikideak. En los Campeonatos de España de Contrarreloj Equipos de Talentos femeninos Saltoki Trikideak se imponía al Náutico de Narón y al Montilla Córdoba Triatlón, y en los masculinos Diablillos de Rivas vencía con Cidade de Lugo y Montilla Córdoba Triatlón en el pódium.

En el nacional de Triatlón por Relevos 2022 el Cidade de Lugo Fluvial se imponía tanto en la Primera División femenina como en la Masculina, seguido en la femenina por Saltoki Trikideak y Náutico de Narón; y en la masculina por Isbilya Sloppy Joe’s y Diablillos de Rivas. En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos femenino se imponía el E-Triatlón Valladolid, por delante de Diablillos de Rivas y Náutico de Narón; mientras que en la masculina Diablillos conseguían el oro ante Montilla Córdoba Triatlón y Prat Triatló 1994.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.