Continúan las incidencias en el sistema informático, una semana después de que se iniciara la avería
El Servicio Andaluz de Salud admitió ayer, a través de un comunicado, que se están produciendo “incidencias” en las comunicaciones, que están provocando que los usuarios y profesionales “estén teniendo problemas” a la hora de acceder al módulo de citación, tanto en Atención Primaria y en Especializada como en la APP de Salud Responde.
Estas “incidencias” no son nuevas, sino que vienen derivadas de la grave avería que sufrió la semana pasada el sistema de información que utiliza el Servicio Andaluz de Salud, conocido como DIRAYA, y más concretamente su módulo de acceso a Atención Primaria y a Urgencias hospitalarias.
En el comunicado emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se indica que “para acabar con las incidencias del sistema, que están provocando lentitud en el uso, el SAS está trabajando en implementar, lo antes posible, mejoras en este módulo”. Mientras tanto, avisan a la ciudadanía de que puede pedir cita con su médico de familia, pediatra o enfermera a través de ClicSalud+.
Se el primero en comentar