Presiona "Intro" para saltar el contenido

Salud cita esta semana a 1.800 personas para los cribados poblacionales en Almería

Una enfermera practica una prueba PCR a una paciente.
Una enfermera practica una prueba PCR a una paciente.

Las pruebas se realizarán en Cuevas del Almanzora, Pulpí, Paterna del Río, Matagorda, Abrucena y Ohanes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 1.801 personas de 6 localidades hasta el jueves 4 de marzo. En los cribados llevados a cabo la pasada semana no se detectó ningún positivo.

A lo largo de la jornada de hoy, se van a desarrollar la toma de muestras de test de antígenos en Pulpí por la mañana con un total de 419 personas citadas y en Cuevas del Almanzora durante esta tarde con 516 personas llamadas. Para el miércoles se han programado las pruebas en la pedanía de Matagorda de El Ejido (336 citas) y en Paterna del Río (106 vecinos citados). Para el jueves día 4 está previsto que se realicen los cribados en los municipios de Abrucena (259 citas) y Ohanes (165 personas citadas).

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los Distritos Sanitarios Almería, Distrito Sanitario Poniente y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren.

Horario y día de cribados de esta semana

Martes, 2 de marzo en Pulpí. De 10.30 a 13.00 en el aparcamiento del pabellón municipal.

– Martes, 2 de marzo en Cuevas del Almanzora. De 15.00 a 18.30h en el aparcamiento de la nave polivalente.

Miércoles, 3 de marzo en Matagorda, El Ejido. De 10.30 a 12.30h en la explanada junto al centro de salud.

Miércoles, 3 de marzo en Paterna del Río. De 16.00 a 17.00 en la Plaza Mayor.

– Jueves, 4 de marzo en Ohanes. De 11.00 a 13.00h en la parada del autobús.

– Jueves, 4 de marzo en Abrucena. De 15.30 a 17.30h en la explanada de la piscina municipal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.