Presiona "Intro" para saltar el contenido

Salud confirma cinco rebrotes de covid-19 en Andalucía

Hospital San Cecilio, en Granada
Hospital San Cecilio, en Granada

Los brotes afectan a Granada, Málaga, Cádiz y Huelva, con 123 personas contagiadas, mientras que Almería se ha confirmado un nuevo caso en las últimas 24 horas

El virus causante de covid-19 sigue circulando por Andalucía y ha provocado cinco rebrotes de la enfermedad que permanecen activos, según la información difundida en la mañana de este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los rebrotes afectan a un total de 123 personas y se han registrado en las provincias de Granada (con dos focos diferenciados), Málaga, Cádiz y Huelva.

Tres de estos brotes –los del distrito metropolitano de Granada, Málaga y Huelva– se encuentran en fase de investigación (estudio de los contactos y realización de pruebas), mientras que los otros dos –el de Granada capital y el del Campo de Gibraltar, en Cádiz– han pasado a la siguiente fase, la de control.

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado que se considere un ‘brote’ la aparición de tres casos entrelazados o de un caso aislado en una residencia de mayores, algo que se cumple sobradamente en estos cinco rebrotes. El que menos incidencia tiene es el de Huelva, con 9 afectados, y el que más el de Málaga, con 83.

Además de estos brotes, el goteo de casos detectados se sigue produciendo. Así, en la provincia de Almería, el miércoles se detectó un nuevo contagio mediante la realización de una prueba PCR, lo que eleva el total de casos acumulados a 806. De ellos, 53 han fallecido. En este tiempo, 246 pacientes han requerido el ingreso en un hospital, aunque actualmente en la provincia sólo quedan dos pacientes hospitalizados y ninguno necesita cuidados intensivos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.