Presiona "Intro" para saltar el contenido

Salud detecta 131 casos de coronavirus en Roquetas en las últimas dos semanas

Roquetas de Mar | Panorámica del municipio
Roquetas de Mar | Panorámica del municipio

El brote que afectaba a 5 personas pasa a la fase de control, mientras la Consejería no consigue encontrar conexiones entre los otros 126 casos restantes

La transmisión del coronavirus continúa en el municipio de Roquetas de Mar, colocándolo como el segundo de toda Andalucía con más contagios detectados en la última semana, sólo por detrás de Córdoba capital. En la última semana, según los datos oficiales de la Consejería de Salud, se han diagnosticado en Roquetas 56 casos, que ascienden a 131 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas. Prácticamente todos estos contagios (130) han sido confirmados mediante una prueba PCR.

La situación resulta preocupante si se tiene en cuenta que el municipio de Roquetas sólo ha contado, hasta el momento, con un brote declarado, que llegó a afectar a 5 personas y se ha dado por controlado. Por lo tanto, cabe concluir que la Consejería de Salud no ha conseguido establecer, entre los 126 pacientes restantes, grupos de al menos tres personas relacionadas entre sí, ya que esto daría lugar a la declaración de un brote, según los criterios que emplea la Junta de Andalucía.

El único brote declarado el municipio roquetero pasó a la fase de control el pasado jueves, lo que quiere decir los rastreadores ya han concluido el estudio de todos los contactos de los afectados y se han realizado todas las pruebas que determinan los protocolos.

Roquetas de Mar acumula, desde el inicio de la pandemia, 295 casos confirmados de coronavirus. La peor cifra, sin duda, es la relativa a los fallecidos, ya que 12 de estos enfermos perdieron la vida, la cifra más alta de toda la provincia, seguida de cerca por los 11 decesos registrados en la capital.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.