Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sanitarios explotan contra Moreno Bonilla porque les “ha robado” su productividad desde 2019

Concentración sindical contra el SAS.
Concentración sindical contra el SAS.

Sindicatos se han concentrado este martes en la puerta del Hospital Materno Infantil

Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad se concentrarán este martes a las 11 de la mañana en el Hospital Materno Infantil para denunciar el “robo” del Complemento de Rendimiento Profesional (CPR) a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
“Se pusieron la medalla de dar una paga Covid y ahora resulta que esa paga ha salido de los propios bolsillos del personal, del CRP que ahora dejan sin pagar”, han asegurado desde CCOO sindicato que, al igual que UGT, CSIF, y SMA, “va a tomar cuantas medidas sean necesarias para reclamar estas cantidades”.
En algunos casos, según sindicatos, se les adeuda hasta 500 euros a cada persona.

“Es absolutamente inaudito este comportamiento, nunca antes visto, y es que a unos 115.000 trabajadores se les diga que no pagamos lo que te debemos y me quedo tan a gusto, es una auténtica sinvergoncería que la Consejería de Salud debe de corregir o presentar su dimisión”, aseveran desde UGT,

CSIF Almería a través del responsable provincial Sanidad, Antonio Moreno, ha lamentado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya anunciado que el CRP pendiente de 2019 no se pagará “precisamente en este año tan difícil para todos los profesionales de la sanidad” y ha considerado “inaceptable la actitud de la Administración, por cuanto vulnera un derecho retributivo consolidado por los trabajadores y trabajadoras de la sanidad”.

En este sentido, en la concentración han reclamado este abono “hasta las últimas consecuencias, primero en la vía administrativa y, si procede, a nivel judicial”. En concreto, las cantidades adeudadas van desde los 200 hasta más de 600 euros en muchos casos y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS.

Las organizaciones sindicales recuerdan que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se comprometió a pagar el 100% de dicho concepto, que está recogido en la norma que regula las retribuciones, y exigen su inmediata rectificación en relación a “este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos”.

Los convocantes aseguran que “llegarán donde tengan que llegar para doblegar esta injusticia que están cometiendo con el colectivo de trabajadores de la sanidad pública andaluza” y lamentan “que haya que recurrir a la justicia, con miles de demandas que bloquearán todavía más los maltrechos juzgados, para poder cobrar lo que corresponde”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.