Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sanitarios vuelven a la carga contra el “robo” de Moreno Bonilla a su productividad

Concentración sindical contra el SAS.
Concentración sindical contra el SAS.

Sindicatos organizan una concentración este martes en Torrecárdenas

Centros sanitarios de todas las provincias de Andalucía acogen este martes una concentración convocada por los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SMA, CSIF y UGT) para protestar contra la negativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de pagar el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019.
Esta es la segunda jornada de protestas, después de que el martes día 11 se llevase a cabo la primera tras anunciar los sindicatos que la Junta de Andalucía no prevé pagar el 10% del complemento que aún faltaba por abonar y que deberían haber cobrado en 2020. Según los sindicatos, la cantidad total se sitúa entre 18 y 20 millones de euros, van desde los 200 hasta los más de 600 euros en muchos casos y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS.
Así pues, lamentan en un comunicado que la Junta actúa así “después de que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se comprometiera a pagar el cien por cien de dicho concepto e incluso lo hubiesen publicado en una resolución donde venía la forma de su pago en dos partes, en una el 35% y en la última el 65% restante, pero de este último falta el 24%, un galimatías para finalmente no pagar lo que había prometido personalmente y lo que dice la resolución que ellos mismo publicaron”.
En su opinión, “una situación inaudita hasta la fecha la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así”.
Los cuatro sindicatos convocantes critican que “resulta absolutamente lamentable que haya que recurrir a la justicia, con miles de demandas que bloquearán todavía más los maltrechos juzgados para poder cobrar lo que corresponde”, y exigen una rectificación a la Junta.
Las movilizaciones de este martes se realizarán en el Hospital Torrecárdenas de Almería a las 11,00 horas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.