Presiona "Intro" para saltar el contenido

SDomínguez Producciones vuelve a innovar con ‘La Impensable’: 100 kilómetros con salida y llegada en Tabernas y recorrido en horario de tarde-noche

Existirá además una versión más corta, de 25 kilómetros, hasta Velefique

Una prueba Impensable. SDomínguez Producciones vuelve a erigirse en pionero en la organización de nuevos formatos para sus eventos deportivos y un nuevo ejemplo es la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’. Se trata de una prueba ciclista que tendrá lugar el próximo 24 de julio con salida y llegada en la Fuente de las Maravillas, en Tabernas, y que tendrá el aliciente de celebrarse en horario vespertino, a las 18:00 horas, con lo que a muchos de los participantes prácticamente se les hará de noche sobre la bicicleta, en el recorrido mayor de 100 kilómetros. ‘La Impensable’ tendrá, además, un recorrido menor, de 25 kilómetros, por lo que los participantes podrán elegir qué distancia se ajusta mejor a sus condiciones.

‘La Impensable’ nace con la intención de ofrecer a los amantes de la bicicleta una experiencia diferente a la convencional. Una prueba de carretera con salida y llegada en Tabernas que tendrá un recorrido de 100 kilómetros transitando por puertos de montaña propios de la Vuelta Ciclista a España, como son el alto de Velefique o Venta Luisa, sin olvidar el de Castro de Filabres, todos ellos que serán protagonistas este año en la novena etapa de La Vuelta.

Desde la Fuente de las Maravillas, donde estará situada la salida, que tendrá lugar a las 18:00 horas, se ascenderá al alto de Velefique, donde estará situada la meta de la ruta corta. Los participantes de la ruta larga continuarán hacia Bacares, Collado Ramal, Venta Luisa, La Merendera y el alto de Castro de Filabres, para regresar al punto de inicio.

Los participantes tendrán la obligatoriedad de portar un foco, para aquellos a los que les caiga la noche encima. Las primeras unidades del pelotón llegarán a meta en torno a las 22:00 horas, mientras que una buena parte de los ciclistas lo harán más tarde, estando fijado el cierre de control a las 0:00 horas. La última parte del recorrido estará iluminada en los puntos más reseñados, para guiar en todo momento el camino del ciclista, además de contar con personal auxiliar que velará en todo momento por la seguridad de los participantes.

Durante el recorrido, habrá tres avituallamientos, el primero de ellos líquido en el alto de Velefique, en el kilómetro 25 de carrera, mientras que el segundo será líquido y sólido y estará situado en el kilómetro 56, en la Fuente de La Merendera de Venta Luisa, donde habrá otro punto de cierre de control, a las 21:30 horas. En este mismo punto habrá un punto de guardarropa para que aquellos ciclistas que lo demanden puedan dejar ropa de abrigo para la parte final de la prueba. Para ello, aquellos corredores que lo requieran deberán comunicar a la organización el deseo expreso del traslado de su ropa desde la zona de salida hasta este punto. El tercer avituallamiento, sólido y líquido, estará situado en el kilómetro 82, en el alto de Castro de Filabres.

Desde la organización se hace hincapié en la obligatoriedad de circular en todo momento por el carril derecho de la circulación, ya que, a pesar de que existirá cobertura de la Guardia Civil, el tráfico estará abierto durante parte del recorrido. Al mismo tiempo, la organización invita a los participantes y sus acompañantes a la barra-bar que se montará a la finalización del evento, con comida y bebida.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.