Presiona "Intro" para saltar el contenido

Se reanuda el plazo de solicitudes y entrevistas del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’

Tras la finalización del Estado de Alarma, la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos, dirigidas por José Juan Rodríguez, vuelven a poner en marcha el proceso de selección

La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos, dirigidas por José Juan Rodríguez, han reanudado el plazo para la presentación de solicitudes y realización de entrevistas a las personas aspirantes a alumnos del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’, una vez que ha finalizado el Estado de Alarma provocado por la COVID-19. El nuevo plazo para que los ciudadanos presenten tanto la solicitud como la documentación necesaria será de dos días desde el 24 de junio. Afectará al itinerario 3, ‘Empleo en servicios sociales en Roquetas de Mar’ (3 ediciones), el itinerario 5, ‘Empleo en administración en Roquetas de Mar’ (3 ediciones), y el itinerario 9, ‘Empleo en comercio en Roquetas de Mar’ (3 ediciones).

“Somos conscientes de la importancia, ahora más que nunca, de este programa para el empleo y para nuestros ciudadanos. Por ese motivo, en cuanto el Estado de Alarma ha finalizado, no hemos querido dejar pasar ni un minuto para reactivar todo el proceso de selección”, explica José Juan Rodríguez.

El proyecto ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’ está enmarcado dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

Casi cuatro millones de euros de presupuesto

El coste total elegible del proyecto es de 3.788.631,46 euros, con una tasa de cofinanciación del 80%, por lo que la ayuda del Fondo Social Europeo (FSE) asciende a 3.030.905,17 euros.

Con diez itinerarios formativos, está dirigido a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a determinados colectivos vulnerables. Cada itinerario contará, a su vez, con módulos de formación específica, transversal y complementaria, prácticas profesionales no laborales y tutorías y orientación.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.