Redexis ha iniciado una primera fase que concluirá este año con el suministro gasístico en el 60% de las viviendas del núcleo principal de la localidad
Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha iniciado en Serón la implantación y el desarrollo del suministro de gas canalizado.
La firma trabaja ya en la primera fase del proyecto con la construcción de una planta de almacenamiento de gas GLP y de más de 3 kilómetros de redes de distribución de gas canalizado, que supondrá una inversión de más de medio millón de euros por parte de la compañía; después del convenio firmado en mayo de 2020 con el Ayuntamiento de Serón. Esta iniciativa supondrá la implantación y el desarrollo de suministro gasístico en el pueblo que llegará a más de 400 viviendas y negocios de la localidad; especialmente a los secaderos de jamones y embutidos como principal industria del municipio, así como al resto de empresas.
El convenio firmado con el Ayuntamiento, que calificó el proyecto como “una actuación de utilidad pública e interés social coherente con el desarrollo sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, prevé además la conexión de cuatro edificios municipales a la red de distribución del gas; dos residencias de la tercera edad, un centro de menores y el Colegio Miguel Zubeldia.
El proyecto contempla el despliegue de redes en las calles: Avenida de Lepanto, Blas Infante, Las Eras, Cañada Lucia, Gadil, Bacares y Real entre otras. Gracias al mismo, inicialmente el 60% de habitantes y negocios de la localidad podrán disfrutar de las ventajas de esta energía. Además, todos estos trabajos supondrán la creación de cerca de 15 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.
A lo largo del recién iniciado año 2021, está prevista la continuación de las siguientes etapas, donde se llevará el suministro a la gran mayoría de viviendas del núcleo principal; así como a todos aquellos edificios públicos existentes y futuros como el edificio para la nueva residencia de adultos y centro ocupacional que está siendo ejecutado en la Arquilla, la casa cuartel y el instituto.
La actividad de la compañía en Serón contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.
Se el primero en comentar