Presiona "Intro" para saltar el contenido

Serón | El Ayuntamiento inicia las obras de la Residencia de Adultos y Centro Ocupacional

Obras del centro ocupacional de Serón.
Obras del centro ocupacional de Serón.

El nuevo espacio, previsto para 30 plazas, contará con tres plantas y estará terminado en diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Serón inicia las obras de la Residencia de Adultos y Centro Ocupacional que la empresa Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas S. A. llevará a cabo en este municipio por un presupuesto base de licitación de 1.778.618,85 euros (IVA incluido).

La duración prevista de los trabajos es de aproximadamente 15 meses, plazo que comenzó a computar desde hace pocos días cuando se celebró el Acto de ‘Comprobación y Replanteo’ de la obra; siendo en diciembre de 2021 cuando el Ayuntamiento de la localidad prevé esté concluida la infraestructura situada en la barriada de La Arquilla en la parte alta del pueblo. Actualmente las máquinas están realizando las tareas de movimiento de tierras necesarias para alcanzar la cota de cimentación del sótano del edificio que darán paso al inicio de este proyecto.

El nuevo espacio, previsto para 30 plazas contará con tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. El edificio contará además con varias terrazas, un huerto, salones y zonas comunes para los residentes. El centro residencial será un edificio muy integrado en el espacio con zonas ajardinadas, salones o miradores para que los residentes puedan realizar actividades y talleres. El encanto del espacio radica en la zona donde está ubicado; la parte alta del pueblo con un paisaje cercano y un entorno único.

Este será un centro de servicios sociales especializados, que a la vez que proporcionará una actividad útil, fomentará la integración social. El objeto del proyecto que se ha solicitado es el de un edificio que albergue los usos de centro residencial y centro ocupacional con capacidad para tres decenas de usuarios. Estos usuarios potenciales serán mayoritariamente residentes, por tanto el edificio contará con simultaneidad de usos.

Desde el Ayuntamiento confían en que el nuevo espacio sea referente de este tipo de centros tanto por la ubicación como por las características del mismo, “sirviendo para cubrir las necesidades de atención a personas con discapacidad y para la consecución de empleo estable en el municipio”, explica el alcalde de serón, Juan Antonio Lorenzo.

El estudio de arquitectura Antonio Martínez Aragón ubicado en Málaga, fue la empresa que realizó el Proyecto Básico y de Ejecución de esta Residencia a cuyo concurso se presentaron nueve empresas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.