Presiona "Intro" para saltar el contenido

Serón | El ayuntamiento trabaja en la mejora y acondicionamiento de la piscina municipal

SERON-piscina
Trabajos en la piscina de Serón. 

La iniciativa pretende llevar a cabo un complejo de ocio con reforma total del restaurante o vestuarios y zonas de sombras y césped previsto en dos fases de las que se ejecuta la primera

El Ayuntamiento de Serón trabaja en la mejora y acondicionamiento de la piscina municipal y su entorno en un proyecto dividido en dos fases. En estos momentos el consistorio está acometiendo con fondos propios la primera de las fases con un presupuesto de 225.000 euros. La iniciativa pretende llevar a cabo un complejo de ocio con restaurante y zonas de sombras y césped previsto para la siguiente fase consecutiva y programada con los Planes Provinciales de Diputación.

Esta primera etapa comprende la mejora y ampliación del vaso principal de la infraestructura, que está soportando una reforma completa con la incorporación de rampa de acceso para personas con discapacidad; con un segundo vaso destinado a la piscina infantil a través de un desnivel equilibrado similar al de la entrada a una playa de arena y un tercer conducto destinado al hidromasaje. Estos tres vasos de la piscina se presentarán unidos por una plataforma estilo muelle, por la que se podrá pasear para acceder a cualquiera de ellos. Tanto la piscina infantil o de chapoteo como la de hidromasaje estarán dotadas de una cascada de agua que hará más atractiva la visión y disfrute a los bañistas. Además el proyecto dotará a la piscina de cloración salina para evitar la irritación de ojos; siendo además más ecológica al no necesitar productos químicos. Asimismo, las obras ejecutadas hasta el momento han reducido ya la profundidad del vaso principal para elevar la temperatura del agua algunos grados.

En una segunda fase, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tiene previstas obras de reforma íntegra y ampliación de vestuarios, restaurante con cocina, terraza y aseos; programando además las obras de urbanización de todo el recinto  con la instalación del césped, vallado, fuente de agua, bocas de riego, zonas de sombra y arreglo de muro perimetral entre otras mejoras. Esta segunda fase supondrá una inversión de 300.000 euros con los fondos de la institución provincial.

Recordar que hace pocos meses, el Ayuntamiento seronés construyó una nueva pista de vóley playa situada junto a las pistas de pádel en el recinto deportivo de esta localidad; donde también se encuentra el polideportivo, el gimnasio, el campo de fútbol de césped artificial o la piscina municipal. Asimismo, el consistorio rehabilitó las antiguas pistas de petanca y construyó seis nuevas en las citadas instalaciones. Las pistas (dos de albero, dos de pórfido verde, una de caliza gris y una de grava gris), se dotaron de materiales de primera calidad para su perduración en el tiempo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.