Presiona "Intro" para saltar el contenido

Siete profesionales sanitarios han sido agredidos en lo que va de año

Reunión de la Comisión de Agresiones a sanitarios.
Reunión de la Comisión de Agresiones a sanitarios.

A la Delegación de Salud le preocupa “mucho”, según el delegado

Siete profesionales sanitarios han sido agredidos en Almería en lo que va de año, según se ha dado cuenta en la ‘Comisión contra las agresiones al personal sanitario’ celebrada en el Hospital Universitario Torrecárdenas. “Nos preocupa y por eso siempre insistimos en que se denuncien todos los casos, para poder identificar puntos débiles de cara a futuras campañas de publicidad e intentar ir educando a la población para erradicar esta problemática”, según el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

También se ha abordado el dar seguridad jurídica al profesional agredido ante el miedo por posibles represalias hacia el profesional o su familia. En el caso del Hospital Universitario Torrecárdenas, es el propio centro el que interpone la denuncia en nombre del profesional  eliminándose trabas anteriores ya que se facilita al profesional presentar la denuncia in situ, evitando personarse en la Comisaría de Policía Nacional para realizarla. Y también se cuenta con el apoyo del servicio jurídico a cargo del Servicio Andaluz de Salud.

En los casos ocurridos en este año, han explicado, “se llama inmediatamente al profesional, cosa que han agradecido porque ven el interés en este asunto”. Hay que recordar que a finales del año 2019 el Hospital Universitario Torrecárdenas realizó una campaña de publicidad en autobuses, radio, prensa y estableció diferentes protocolos con la empresa de seguridad para alertar de esta situación y recordar que cualquier tipo de agresión, física o verbal, al personal sanitario está considera como un delito.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.