El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 10 de agosto publicaba el acuerdo de la retribución para el personal del Servicio Andaluz de Salud en concepto de productividad por haber estado al frente de la pandemia del Covid-19. Desde Sanidad de USO Andalucía consideran que el reparto de esta productividad “es desigual entre los trabajadores”.
Según este acuerdo, la retribución consistirá en un porcentaje del sueldo base de tres meses con prorrateo de la paga extraordinaria por una sola vez. De manera que el personal estatutario percibirá un 20% de este porcentaje, el personal EIR un 15% y el personal vinculado o de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias recibirá un 10% devengado por haber trabajado al menos tres meses o la parte proporcional para aquellos que hayan trabajado en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio.
“Si bien es cierto que el porcentaje es desigual entre personal estatutario y personal de las
Agencias Públicas, éste se ha calculado teniendo en cuenta el sueldo base de ambos
trabajadores, que es mayor en el segundo caso. Aún así desde Sanidad USO Andalucía
creemos que esta diferencia del porcentaje del 10% entre ambos colectivos de
trabajadores finalmente se traducirá en una menor retribución para el personal de las
Agencias Públicas”, argumentan.
“Este hecho no hace más que agrandar las diferencias que puedan existir entre el personal laboral y personal estatutario de la Junta de Andalucía. Por todo ello nos parecería más justo equilibrar estos porcentajes para que la retribución final percibida fuere similar en todos los trabajadores dentro de la misma categoría”, valoran desde este sindicato.
Se el primero en comentar