Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sindicatos cifran en unos 200 los docentes de baja por coronavirus en la provincia

Aula en el IES Río Aguas, de Sorbas.
Imagen de archivo de un aula en el IES Río Aguas, de Sorbas.

CSIF y Satse registran un escrito en la Consejería de Educación para exigir medidas de protección para los docentes

Los sindicatos CSIF y Satse han cifrado en 200 los casos de docentes en situación de baja laboral actualmente en la provincia de Almería. Según han trasladado en una nota de prensa, han registrado un escrito en la Consejería de Educación mediante el que reivindican al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla que adopte las medidas necesarias para garantizar la salud de los profesionales de la sanidad, critican el uso generalizado de mascarilla quirúrgica en lugar de equipos de protección individual y solicitan la generalización de mascarillas FFP2 y FFP3, ya que “está científicamente demostrado que su grado de protección es mayor y más duradero que la de las quirúrgicas”.

En este sentido, citan que “el contagio puede producirse en quince minutos sin mascarilla, en veinte minutos con una de tela y en media hora con una quirúrgica, mientras que ese margen se va a las dos horas y media con la FFP2”.

El Sector de Sanidad también denuncia la “inexistente o deficiente formación a los trabajadores” sobre la nueva variante del coronavirus, de ahí que reclame que los profesionales dispongan de esa información. Además, pide una ventilación adecuada y el uso de equipos de alta capacidad de filtración en los lugares de trabajo donde la transmisión aérea del virus suponga un riesgo y no esté garantizada la distancia personal, en consonancia con lo expuesto en el Real Decreto 1076/2021, del pasado 7 de diciembre, que establecía las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.