Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sindicatos convocan huelga en educación para exigir a Moreno Bonilla un regreso seguro a las aulas en la era Covid-19

Concentración sindical a las puertas de la Delegación de Educación.
Concentración sindical a las puertas de la Delegación de Educación.

CC OO, Docentes por la pública, Ustea, ANPE o la CGT ya han dado su apoyo a la convocatoria del día 18 y animan a participar a toda la comunidad educativa, incluidas las familias

Sindicatos como CC OO, Docentes por la pública, Ustea, ANPE o CGT han dado su apoyo a la huelga prevista en el sector educativo andaluz y mediante la que pretenden exigir al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que garantice una vuelta segura a las aulas que, este año, está marcada por la pandemia que ha generado el Covid-19 y ante la que, según los sindicatos, la administración competente, la autonómica, no ha dispuesto las medidas de seguridad indispensables para evitar los contagios en las aulas.

Desde finales del próximo curso ya advertían de la necesidad de disminuir el número de alumnos y alumnas por aula, de habilitar nuevos espacios para desdobla aulas, de incrementar la plantilla de docentes y de personal de servicios, además de limpieza y enfermería física en cada centro educativo. Entienden que nada de esto se ha hecho y es por lo que han convocado para este viernes una huelga general en el sector a la que llaman a toda la comunidad, incluidas las familias.

Ese día, el viernes 18 habrá una manifestación que partirá desde el Mirador de la Rambla a las 11 horas de la mañana y llegará a la Delegación de Educación. Han previsto un calendario de movilizaciones a lo largo del próximo mes en el que los docentes que lo deseen continuarán de huelga.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.