Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sindicatos denuncian que falta personal laboral en los centros educativos de cara al inicio de curso

Escuela infantil de Almería
Escuela infantil de Almería

Acusan al Gobierno andaluz de “dejación de funciones”

Sindicatos denuncian que el día 1 de septiembre, el personal laboral inicia las tareas de limpieza y organización en centros educativos para que estén en óptimas condiciones y así proporcionar la mayor calidad del servicio en nuestra provincia de cara al comienzo del curso escolar.

“Las Escuelas Infantiles han comenzado a atender a los niños y niñas desde este mismo día, todo ello sin estar las plantillas completas por lo que el personal ya está sufriendo un sobre esfuerzo” reprochan en un comunicado en el que aseguran que “la dejación de funciones y falta de previsión del Gobierno Andaluz, hace que los menores comiencen el curso con una falsa sensación de seguridad, sin la certeza de contar con la plantilla completa en cocinas, ordenanzas, limpieza, monitores, técnicos, educadores….

Desde la sección sindical de Educación de UGT, llevan meses exigiendo la cobertura de todas las vacantes, vacantes que no se cubren desde hace meses, así como la sustitución inmediata de todas las bajas por Incapacidad Temporal del Personal Laboral de Educación, aseguran.

“UGT Servicios Públicos Almería exige una gestión adecuada de los recursos humanos necesarios en los Centros Educativos Públicos. La Administración debe evitar situaciones caóticas de falta de personal, que ocasiona el agotamiento de los profesionales ya diezmados desde hace meses. La Consejería de Educación debe terminar con la racanería e improvisación en la gestión de los recursos humanos. La Función Pública debe velar por la salud del personal de las Escuelas Infantiles, Residencias Escolares, Institutos, Colegios, Conservatorios”, enumeran.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.