Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sindicatos exigen el cierre de los colegios hasta que se elimine el riesgo sanitario por Covid

Reprochan a PP y Ciudadanos su “cantinela propagandística” y niegan que los colegios sean lugares seguros dada la incidencia de los contagios, especialmente, tras la Navidad

“La falta de anticipación, ausencia de protocolos claros y dejadez en cuanto a la implementación de medidas eficaces para la protección de la salud de la comunidad educativa está provocando situaciones insostenibles” ante las que USTEA exige el cese de actividad presencial hasta “que se elimine el riesgo sanitario para la comunidad educativa”. Así de contundente se muestra este sindicato de enseñanza cuyo comunicado va en sintonía con los enviados durante las últimas dos semanas por el resto de fuerzas sindicales, además de la propia federación de asociaciones de padres y madres de alumnos. Pese a todo, y pese a las cifras, la Consejería de Educación no contempla el cierre de los colegios en esta tercera y crítica ola de Covid.

Sin embargo, los representantes sindicales recuerdan que la situación epidemiológica que actualmente se vive en Andalucía es “extremadamente grave”. “La vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad, unido a la aparición de nuevas cepas con mayor facilidad de propagación, sin que se tomasen ningún tipo de medidas excepcionales ha contribuido a que se produzca un crecimiento exponencial de los contagios en nuestra comunidad”. “A pesar de la cantinela propagandística” de quienes ostentan, según acusa, la gestión de la Educación en Andalucía, “que siguen asegurando que las escuelas son espacios libres de Covid”, lo cierto es que la incidencia del virus en la parte de la población englobada en edad escolar “se ha disparado desde que se inició el segundo trimestre”. “Lejos de tomar medidas excepcionales para atajar este problema de propagación del virus en los centros educativos, el gobierno andaluz sigue mirando hacia otro lado, anteponiendo criterios de índole económica a la protección de la salud y la seguridad de la comunidad educativa y, por extensión, del conjunto de la población andaluza”, han acusado al gobierno de Moreno Bonilla en un comunicado.

Desde USTEA “venimos defendiendo desde el inicio de curso la necesidad de garantizar una educación presencial y segura, entendiendo que la no presencialidad conlleva perjuicios educativos innegables, especialmente para el alumnado más vulnerable y que precisa medidas de atención a la diversidad. De la misma manera, venimos exigiendo que el sistema educativo se dote de todos los medios y recursos para garantizar esa seguridad y para ser capaces de afrontar con las mayores garantías posibles una vuelta a la docencia telemática si la situación sanitaria así lo exigiera”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.