Consideran que el retraso en la vacunación responde a una “falta de previsión” y a una carencia de profesionales para administrarla
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado a las diferentes comunidades autónomas que informen sobre los refuerzos que han llevado a cabo en las plantillas de la sanidad para afrontar la vacunación y la tercera oleada del Covid19. Desde CSIF Andalucía se ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla información detallada sobre la vacunación a profesionales y se exige el refuerzo en contrataciones de todas las categorías involucradas, no sólo enfermeras, sino TCA, celadores conductores y administrativos.
CSIF considera que el retraso en la vacunación responde a una falta de planificación irresponsable por parte de los gestores (el virus no entiende de fines de semana ni festivos), la falta de recursos, así como a la descapitalización que se ha producido en la Atención Primaria, especialmente desde la declaración del Estado de Alarma, para justificar contratos con entidades privadas.
Además, “rechazamos el intento de responsabilizar a los profesionales de la sanidad por los retrasos en la vacunación ya que los decretos en vigor han suspendido permisos. De hecho, se da la circunstancia de que los profesionales han llegado a final de año con días de libranza pendientes de realizar y con jornadas extra todavía sin retribuir”, aseguran.
Se el primero en comentar