Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sindicatos salen a la calle para pedir a la patronal salarios más dignos

Concentración sindical en Asempal
Concentración sindical en Asempal

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo decente, CCOO y UGT Almería han mantenido una concentración a las puertas de ASEMPAL para exigir Justicia Salarial

El 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente está dedicada a los millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que merecen y reclaman justicia salarial.
Los sindicatos recuerdan que, nuestra comunidad registra el segundo salario medio más bajo de España, mientras que se encuentra entre las ocho comunidades con mayor inflación: el último dato de agosto nos arroja la cifra del 10,9%, de inflación. En este sentido, en Almería el 54% de los trabajadores y trabajadoras no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional y la actual subida de precios de la energía y del resto de productos de la cesta de la compra está sumiendo en la pobreza a un número cada vez mayor de trabajadoras y trabajadores y a sus familias.

Por otro lado, la precariedad de las relaciones laborales impacta también de pleno en las condiciones de trabajo, por lo que la Negociación Colectiva es una herramienta fundamental para luchar contra la Siniestralidad Laboral, que alcanza unas cifras alarmantes e insostenibles. Solo en Andalucía el número de personas fallecidas es escalofriante y ha ido incrementándose progresivamente. De los 106 personas fallecidas mientras desempeñaban su actividad laboral en 2018, a 122 en el 2019; 120 en el 2020; 155 en el 2021 y en 2022 ya contamos con 96 fallecidos en octubre en Andalucía. Y si nos centramos en Almería la cifra se eleva a 15 personas solo superados por Málaga y Sevilla.

Por estas circunstancias insostenibles los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Almería han decidido movilizarse, al igual que en buena parte del mundo para exigir medidas salariales justas acordes con el coste de la vida, que se que reduzca además la brecha salarial y que se ejerzan actuaciones para frenar la siniestralidad laboral. La inflación desbocada que sufrimos está privando a familias y comunidades de cualquier posibilidad de tener una vida decente y un futuro digno; enfrentán

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.