Presiona "Intro" para saltar el contenido

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera.

La Mojonera | Oficina de Correos
La Mojonera | Oficina de Correos

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  ante la Inspección de Trabajo, en este caso por recortes de efectivos en La oficina de La Mojonera.

El sindicato SiPcte entiende que Correos vulneró el derecho de los trabajadores  de la unidad de reparto de  La Mojonera,  ya que la empresa decidió eliminar unilateralmente un puesto de trabajo denominado circular.

La desaparición de esta plaza se llevó a cabo  sin tener en cuenta  la Ley de prevención de riesgos laborales entre otras cuestiones , además la empresa no llevó a cabo   la correspondiente evaluación de riesgos en la unidad  después  del recorte de dicha plaza.

Se da la circunstancia, de que el puesto perdido es de una elevada transcendencia para los usuarios del servicio postal que viven mas alejados de los centros urbanos, ya que eran   estos compañeros los que  conectaban a diario con los usuarios del servicio postal y  directamente  a las barriadas mas alejadas, además de una importante ayuda para el resto de sus compañeros ya que también cumplían funciones de apoyo para el reparto.

El Sindicato SiPcte cree que Correos ha  llevado a cabo una drástica  reducción de la  plantilla en estos últimos años  en Almería, con  un recorte de más de 150 plazas, muchas de ellas en la provincia, parte de esa plantilla se dedicaba a dar un obligatorio y decente servicio postal universal además de ser  un elemento vertebrador.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.