La Junta crea la figura de la enfermera gestora de casos, que será el profesional de referencia para las residencias de mayores
El Gobierno andaluz ha puesto en marcha el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Brotes del Covid-19, que contempla que cada residencia de mayores tenga asignada una enfermera de referencia –la enfermera gestora de casos–, a la que tendrán que comunicar los posibles casos de infección por coronavirus que se detecten.
En Almería, estas enfermeras serán un total de 25 y tendrán encomendada la vigilancia de las 43 residencias de mayores existentes en la provincia.
Según la última información ofrecida por la Consejería de Salud, el pasado día 16 de junio, en Andalucía existían aún 8 residencias afectadas por el covid-19, con 14 residentes positivos y 32 con síntomas de sospecha. También estaban en aislamiento preventivo otros 426 mayores. En el caso de los trabajadores, 8 presentaban la enfermedad y 9 tenían síntomas sospechosos.
Se el primero en comentar