Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sólo el 17% de la superficie de cultivo de hortalizas está asegurada

Invernaderos destrozados por el temporal.
Invernaderos destrozados por el temporal.

Asociaciones agrarias realizan un llamamiento a los agricultores para proteger sus invernaderos de cara a posibles fenómenos meteorológicos adversos

Asociaciones agrarias de la provincia realizan estos días un llamamiento a los agricultores para que aseguren sus cultivos ante posibles fenómenos meteorológicos adversos y advierten de que, en la actualidad, tan sólo el 17% de la superficie de cultivo de hortalizas está asegurada.

Con el objetivo de potenciar la importancia del seguro agrario, desde la asociación Asaja, por ejemplo, se van a llevar a cabo campañas informativas dirigidas a los agricultores y ganaderos para que mejoren el conocimiento de las coberturas ofrecidas en cada módulo para los diferentes riesgos. “El sistema de seguros agrarios permite reducir las pérdidas en la cosecha y en las plantaciones, las campañas son largas y el tiempo difícil de prever de ahí que dejar por ejemplo una estructura de invernadero sin asegurar es un riesgo económico muy elevado”, señalan desde Asaja. 

Los cítricos son otro de los cultivos que se encuentran en pleno período de aseguramiento, por lo que resulta también esencial poder proteger la plantación y la próxima cosecha.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.