Presiona "Intro" para saltar el contenido

Sorbas | El ayuntamiento ‘ni huele’ que el camping vendía casas prefabricadas de lujo

Viviendas irregulares Sorbas 2
Viviendas irregulares Sorbas

Inspección detectó en una web que se vendían casas prefabricadas a entre 45.000 y 156.000 euros y se alquilaba el suelo y los servicios

El camping de Sobras vendía casas prefabricadas de lujo y el ayuntamiento no se ha olido la jugada que vienen realizando desde hace tiempo. Ha tenido que ser el servicio de Inspección Urbanística quien diera con esta irregularidad. Así, ha desmantelado un núcleo de 29 viviendas irregulares en suelo rústico bajo la apariencia de camping turístico.

Los inspectores detectaron a través de anuncios en Internet la existencia de una actividad fraudulenta de venta e instalación de casas prefabricadas con uso residencial  permanente en un campamento de turismo. Los anuncios estaban dirigidos a población extranjera ofertándose mobile-homes como “oportunidad para invertir en el extranjero en una casa de ensueño para residencia permanente o para pasar temporadas”, según rezaba en la publicidad.

Consultada página web del camping, se comprobó que la empresa propietaria comercializaba las casas prefabricadas mediante el alquiler de una parcela concreta dentro del camping, prestando servicios de agua, electricidad, saneamiento y residuos, e incluso les ofrecía un seguro del hogar. Se ofertaban mobile-homes de lujo, entre los 45.000 y 156.000 euros, que se vendían vinculadas a una parcela concreta, cobrándose también el alquiler de la parcela y los servicios. Además, la empresa se aseguraba la posibilidad de recompra de las casas. Todo apuntaba, por tanto, a que bajo la apariencia de un hipotético campamento turístico se estaban comercializando viviendas permanentes.

Tras una visita al camping, en coordinación con la Inspección de Turismo, se comprobó la existencia de usos residenciales y se recabaron todos los contratos, identificándose a toda la población extranjera afectada. La actuación ha motivado la instrucción de dos expedientes sancionadores por infracciones contra la ordenación del territorio, uno por la publicidad y otro por la implantación de usos residenciales no autorizados, así como un expediente de protección de la legalidad territorial para la eliminación de los usos residenciales por considerarse que estos inducen a la formación de un asentamiento ilegal en suelo rústico. Todos los expedientes han sido puestos de manifiesto tanto a la empresa propietaria del camping como a los ciudadanos extranjeros identificados como propietarios de las casas prefabricadas instaladas.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.