
A este número se suman varios centenares más que se están recogiendo estos días en localidades de los municipios de Oria, Taberno y Chirivel.
La Plataforma SOS SALVEMOS LA SIERRA DE LAS ESTANCIAS continúa recogiendo alegaciones en contra de la construcción de una linea de alta tensión de 400 Kv entre Baza y Vera que atravesaría todo el norte de la provincia de Almeria. A tal efecto durante la jornada del pasado martes se instaló en el mercado de Albox una mesa de recogida de alegaciones atendida por varios/as voluntarios/as en la que a lo largo de la mañana se contabilizaron cerca de 600 alegaciones. Ante tal avalancha, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado que sus registros estarán abiertos de 16 a 20 horas hasta el próximo jueves solo para atender a las personas que alegen en contra de la Linea 400 KV.
Desde la Plataforma se informa que la previsión que actualmente se maneja es que para la fecha prevista inicialmente de cierre del periodo de alegaciones, el próximo viernes, sean varios miles las peticiones que se hayan recogido, lo que demuestra a las claras el enorme rechazo social que ha levantado en toda la comarca la instalación de esta infraestructura. Por todo ello, y ante las dificultades para poder dar salida al enorme volumen de alegaciones, se ha solicitado al área Funcional de industria de la Subdelegación del gobierno en Almería una prolongación del periodo de alegaciones más allá del día 18 de Junio.
Desde SOS SALVEMOS LA SIERRA DE LAS ESTANCIAS se recuerda igualmente su oposición clara a cualquier trazado alternativo al que actualmente propone REE que suponga atravesar la Sierra de las Estancias, ya que a juicio de esta plataforma, no estamos ante un problema que se solucione con mover el trazado propuesto por Red Eléctrica Española unos kilómetros al Este o al Oeste, ya que la afección al entorno natural de la sierra, a la zona de almendro ecológica o a la oferta de turismo rural de la zona sería igualmente muy significativa.
Por todo ello desde SOS SALVEMOS LA SIERRA DE LAS ESTANCIAS se pide a todos los municipios implicados (Oria, Chirivel, Velez Rubio, Albox y el Taberno) un pronunciamiento claro e inequívoco en contra del paso de la Linea 400 KV por cualquiera de los municipios del norte de la provincia de Almería y en favor de la salvaguarda del modelo de agricultura ecológica, de la cultura tradicional y del medio ambiente de la comarca.
Se el primero en comentar