Presiona "Intro" para saltar el contenido

Subdelegación acoge el curso de Protección Civil sobre diseño y planificación de emergencias en edificios e instalaciones

Curso Protección Civil actualización planes
Curso Protección Civil actualización planes

Responsables de Protección Civil de diferentes puntos de España actualizan en un curso celebrado en la Subdelegación del Gobierno sus conocimientos sobre el diseño y planificación de emergencias en edificios e instalaciones. El seminario, organizado por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, en coordinación con la Escuela Nacional de Protección Civil, tendrá lugar hasta el viernes 26 de abril en la Subdelegación.

El encuentro formativo tiene como fin profundizar en las labores de autoprotección ante situaciones de emergencia, ya que los lugares de trabajo están obligados a disponer de las medidas adecuadas para hacer frente los riesgos intrínsecos de su actividad o de otros de tipo externo que pudieran producirse.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha asegurado durante la apertura de las jornadas que “el curso servirá para actualizar los conocimientos en la normativa andaluza y nacional de autoprotección, abordando asuntos como la seguridad en caso de incendios, el análisis de los riesgos en las instalaciones industriales, los planes de emergencia de actividades en el ámbito municipal, la implantación de planes de autoprotección en edificios administrativos y privados o  cómo actuar ante situaciones de emergencia en eventos multitudinarios”.

Martín ha afirmado que “durante las ponencias se ayuda a tomar conciencia de la importancia de disponer de un plan de autoprotección o emergencia en un edificio o instalación así como conocer la reglamentación de instalaciones de protección contra incendios en edificios e instalaciones industriales”.

En el curso, dirigido por el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Emilio Magaña y coordinado por el técnico Laureano Garrido, y en él participan responsables de la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior. Asisten técnicos de los Ayuntamientos de Almería, Torredolones, La Pobla de Vallbona, Valencia, Cuevas del Almanzora, Roquetas de Mar, Berja, El Ejido, así como personal de Protección Civil de El Ejido y Roquetas de Mar, y agentes de la Guardia Civil, junto a técnicos de AENA.

Durante el curso, que finaliza el viernes 26 de abril, se analizarán casos prácticos para ilustrar las exposiciones de carácter más teórico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.