Presiona "Intro" para saltar el contenido

Subdelegación coordina la seguridad de la visita al buque de la Armada ‘Juan Carlos I’

Reunión coordinación seguridad visita buque Armada
Reunión coordinación seguridad visita buque Armada

El portaeronaves hará escala junto a otros tres buques militares desde mañana viernes hasta el domingo y podrá visitarse el sábado en horario de mañana y tarde

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha presidido hoy la reunión de coordinación de la seguridad de la visita al buque de la Armada ‘Juan Carlos I’ que, desde mañana viernes y hasta el domingo, hará escala en el Puerto de Almería. El portaeronaves participa junto a la fragata ‘Santa María’ y los buques de asalto anfibios ‘Galicia’ y ‘San Marco’ –perteneciente a la Marina italiana- en los ejercicios avanzados de adiestramiento Gruflex 22, que se desarrollan en el mar de Alborán.

Los ciudadanos podrán visitar el buque durante la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde. Para coordinar dicha seguridad, en la reunión de hoy han participado responsables de Capitanía naval, Capitanía marítima, Autoridad portuaria, Ayuntamiento de Almería, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Almería.

El horario de la visita será de 10:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:00h. Para facilitar el acceso del público al buque, está previsto que haya autobuses lanzadera que saldrán en dicho horario desde el muelle de Levante del Puerto de Almería.

Los ejercicios en los que participan el portaeronaves ‘Juan Carlos I’, la fragata ‘Santa María’ y los buques anfibios ‘Galicia’ y ‘San Marco’, reúnen a gran parte del grupo anfibio y de proyección de la flota y movilizan a un contingente superior a los 2.000 efectivos.

Mañana viernes está previsto que el comandante del Grupo Anfibio y de Proyección, almirante Ignacio Céspedes Camacho, realice una visita protocolaria a la Subdelegación del Gobierno y mantenga una reunión con el subdelegado, Manuel de la Fuente, quien, posteriormente, visitará el buque ‘Juan Carlos I’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.