Presiona "Intro" para saltar el contenido

Subdelegación entrega los premios de la segunda edición de ‘Tiktokers por la igualdad’

Entrega premios concurso Tiktokers por la igualdad
Entrega premios concurso Tiktokers por la igualdad

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, ha hecho entrega hoy, en un acto celebrado en la Subdelegación, de los premios de la segunda edición del concurso ‘Tiktokers por la igualdad’, pionero en nuestro país, y lanzado a finales de 2019 por la Unidad contra la violencia hacia la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

De la Fuente ha señalado la importancia que tiene la “sensibilización” de los jóvenes en la erradicación de las conductas machistas “utilizando el lenguaje que ellos emplean para llegar a sus iguales” y ha destacado la importancia del uso de estos canales de comunicación para que el mensaje contra la violencia hacia las mujeres “cale entre los adolescentes”.

El jurado ha reconocido el “valor narrativo y el mensaje de igualdad y de rechazo a cualquier forma de violencia hacia las mujeres” de los videos ganadores en las dos categorías a las que los alumnos podían presentar sus trabajos: 1º y 2 º de ESO y 3º y 4º de ESO. En la primera categoría las ganadoras han sido las alumnas Ángela Cayuela, del colegio Stella Maris, e Icheraq El Ouardi, del IES Santa María del Águila. En la segunda categoría (la correspondiente a los participantes de 3º y 4º de ESO), las ganadoras han sido las alumnas Assia Moujadid, del IES Torreserena y Carolina Barrios, del IES Mar Mediterráneo. El premio para cada ganadora ha sido un teléfono móvil de última generación.

Igualmente, han sido galardonados los institutos Mar Mediterráneo y Santa María del Águila y el CEIP Profesor Tierno Galván de Huércal-Overa, cuyos directores han recibido un diploma por ser los centros más participativos de toda la provincia.

Todas las ganadoras, menores de edad, han estado acompañadas en el acto por los representantes de sus centros docentes y, en algunos casos, por sus familiares más directos.

El concurso se vehiculó desde los IES, que han tenido un papel fundamental en el éxito de esta primera edición, contándose, igualmente, con la participación de la delegación territorial de Educación.

Los videos ganadores pueden verse en el siguiente enlace:

https://tiktokersporlaigualdad.es/ganadores/

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.