Díaz exige a Moreno Bonilla que, tal y como prometió, abra ya los centros de salud porque “los sanitarios están agotados y sin medios” y la gente sigue haciendo cola en las puertas de los ambulatorios
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido a la “debilidad” del gobierno de Moreno Bonilla, que “está en manos de un partido que no cree en Andalucía ni en su autonomía”. “El mismo día de la entrega de medallas de Andalucía teníamos a la ultraderecha manifestándose en contra de las mujeres” ha lamentado. Los y las socialistas, desde el sentido común, “entendemos que no podemos salir a la calle el 8 de marzo” porque lo primero es la seguridad de la gente, pero hay otras formas de manifestarse y reivindicar esta fecha tan importante. “No hemos escuchado a Moreno Bonilla decir nada de las concentraciones en contra de nuestro Estatuto de autonomía organizadas por Vox el Día de Andalucía” ha lamentado. “Parece que al gobierno andaluz no le han gustado las encuestas del 28F, porque no le gustan lo que marcan, que es la existencia de solo dos alternativas: o gobierna el PSOE o entra Vox en el gobierno de nuestra comunidad” ha afirmado Díaz. El hecho de que el gobierno andaluz haya querido “silenciar” esas encuestas es fruto de la “incomodidad” que les provoca esa realidad.
Díaz ha exigido a Moreno Bonilla que, “tal y como prometió, abra ya los centros de salud” porque “los sanitarios están agotados y sin medios, la gente está haciendo colas en las puertas de los centros de salud y les dicen que no pueden darles citas presenciales”.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con madres y padres del colegio Venta del Charco, en Cardeña (Córdoba) que el gobierno andaluz quiere cerrar, como tantos otros que ha cerrado desde que las derechas nos gobiernan. Así, Díaz ha criticado que Moreno Bonilla haya eliminado 1.000 unidades educativas públicas en los dos años que lleva en el gobierno, 568 en el último curso. En lugar de aprovechar la bajada de la natalidad y bajar la ratio de alumnos por clase, Moreno Bonilla sigue cerrando aulas públicas, colegios rurales y fomentando la educación privada. Por eso, ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa para mantener abierto el colegio de Venta del Charco, porque es una necesidad y una forma de combatir la despoblación.
Se el primero en comentar