Presiona "Intro" para saltar el contenido

Tabernas | Carrera popular con 300 participantes por el desierto

Participante en una carrera popular.
Participante en una carrera popular.

Tabernas estrena este domingo 23 de mayo carrera popular de la mano de SDomínguez Producciones, una prueba que reunirá a 300 atletas participantes en un recorrido por el Desierto de Tabernas, uniendo el deporte con el turismo de cercanía que llevará a estos deportistas y sus familias a disfrutar de un día en el municipio tabernero, sus parajes y su entorno.

Desde las 10:00 horas del domingo, los atletas participantes afrontarán dos recorridos, según la inscripción realizada. El mayor, de 10 kilómetros, partirá desde el Parking Tito Rabat de la localidad y pasará por la Plaza de Toros, rambla de Los Molinos, Puente Moreno, rambla del Búho, camino de la Balsa de Gérgal y rambla de La Galera hasta el camino público que vuelve a unir el recorrido con la rambla del Búho, volviendo hasta el punto de partida por el mismo trazado y pasando además junto al Yacimiento Arqueológico de Terrera Ventura. Para aquellos participantes en la distancia de 5 kilómetros, hacia el ecuador del mismo regresarán por el mismo recorrido hasta la meta.

Con 382 kilómetros cuadrados de superficie, Tabernas cuenta con parajes, algunos de los cuales no están dentro de terrenos protegidos, en los que se pueden organizar pruebas complejas técnicamente por la orografía del terreno y con distintos atractivos, como esta I Carrera Popular SDomínguez Producciones.

Se trata de una actividad que permite además un importante impacto económico en el municipio tabernero, con 300 deportistas y sus familias que visitarán la localidad durante ese día, produciéndose un turismo de cercanía. En este sentido, ya en la presentación el alcalde de Tabernas, José Díaz, avanzaba que en la bolsa que se entregará a los corredores irá incluido un vale por una consumición en uno de los bares de la localidad, de entre un listado de ellos.

La carrera popular está organizada por SDomínguez Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas y el patrocinio de Autoescuela París, además de la colaboración de Espeliz, Almesu, Frutas Ojeda y Protección Civil de Tabernas, con Clínica Altamira como centro médico recomendado. Todavía quedan plazas disponibles, pudiéndose formalizar la inscripción el mismo día de la prueba, con un coste de inscripción de 11 euros para atletas federados y de 13 euros para no federados. La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 22 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en La Dalía Gastrobar en Tabernas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.