Presiona "Intro" para saltar el contenido

Tabernas | El ayuntamiento presenta una completa programación de Navidad con más énfasis en el público infantil

Iluminación de Navidad en Tabernas
Iluminación de Navidad en Tabernas

Teatro, talleres, música, deporte, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos son algunas de las actividades que se celebran estas fiestas

El Ayuntamiento de Tabernas ha presentado una completa programación de actividades para esta Navidad que está especialmente dedicada al público infantil. Este fin de semana ya ha tenido lugar el tradicional mercadillo navideño, con diferentes juegos y una gran nevada que sorprendió a vecinos y visitantes.

La localidad recupera tradiciones como el aguinaldo que contará con la participación del coro Taray. El 24 de diciembre inundarán de villancicos las calles de Tabernas. Ya ha abierto sus puertas el Belén Monumental realizado por Francisco Plaza Guirado, en el salón polivalente. Una representación que cuenta con figuras de hasta veinte centímetros que ha coleccionado durante los últimos treinta años donde no falta un detalle.

Desde el Ayuntamiento de Tabernas se han seleccionado espectáculos para todas las edades, incluso para el alumnado de la guardería que disfrutará el 16 de diciembre con la obra ‘Una pecera con goteras’. El gran show de esta Navidad será ‘Perdidos entre dinosaurios’, destinado a toda la familia, con una módica entrada de tres euros. La representación será el 18 de diciembre a las 17:00 horas en el teatro municipal. Una emocionante historia de aventuras con dos gigantescos ‘animatronic’ manejados por actores profesionales.

Además, se llevarán a cabo otros eventos como ‘De flor en flor’, de la compañía de danza de Fernando Hurtado, y la audición de la Escuela Municipal de Música. Papá Noel visitará Tabernas junto al grupo de baile Kalesi el 23 de diciembre, mientras que el cartero real de Sus Majestades los Reyes Magos estará el 28 de diciembre para recoger las cartas de los niños y niñas de la localidad.

Para dar a conocer los resultados obtenidos de las nuevas obras y excavaciones de la fase 2 del Castillo de Tabernas se convoca un acto público el 16 de diciembre a las 20:00 horas en el teatro municipal. Participarán los arqueólogos y el director técnico de esta actuación a través de la que se está recuperando la fortaleza con el apoyo del programa 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta Navidad no faltará la Nochevieja infantil con la animación del grupo Fragle Mix el 31 de diciembre; y el 4 de enero se celebrará el ‘Día de los niños y niñas de Tabernas’ con diferentes juegos de hinchables y música en la plaza del Pueblo.

Entre otras iniciativas que se han previsto se encuentran diferentes talleres de manualidades, poesía, cuentacuentos en inglés y disfraces en colaboración con la Biblioteca y el Centro Guadalinfo. El deporte también estará presente con un torneo de frontón para adultos, fútbol y baloncesto de las escuelas deportivas, y la carrera San Silvestre infantil.

Un año más no faltarán las iniciativas solidarias como la recogida de juguetes. Además, se organizó este fin de semana un viaje a Málaga para asistir a una sesión del ‘Circo del Sol’ y ver el alumbrado navideño.

La programación navideña finalizará con la Gran Cabalgata de Reyes el 5 de enero. Un desfile que arrancará en Los Pinos para finalizar en Las Palmeras. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán a la finalización los regalos en las casas de las familias que se los entreguen a los pajes reales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.