Presiona "Intro" para saltar el contenido

Tabernas | El municipio celebra sus tradicionales Cruces de Mayo con gran éxito de participación

Visita a la Cruz de la asociación de mayores de Tabernas
Visita a la Cruz de la asociación de mayores de Tabernas

La tradición de las Cruces de Mayo sigue creciendo en Tabernas. Este año, en la localidad habrá al menos ocho cruces que participan en el concurso, algunas de ellas abren sus puertas para que vecinos y visitantes disfruten de la gastronomía local.

La Exaltación de la Cruz contará con diferentes puntos de encuentro como el Paso Celeste, Paso Morado, Hermandad de la Borriquita, Asociación de Mujeres ‘Desierto de Tersina’, Asociación de Mayores ‘Fuente de las Maravillas’, Escuela Infantil, Supermercado Spar y Bar El Puente, entre otros. Del 28 de abril al 1 de mayo se vivirá un ambiente festivo en las calles de Tabernas para conmemorar esta celebración.

Hay que destacar la importante participación de los hermanos cofrades con composiciones originales adaptadas a la Cruz, así como del resto de asociaciones, establecimientos y personas a título particular. Las Cruces se encuentran ubicadas en diferentes puntos del municipio, muy cercanos entre ellos, con apertura desde el mediodía hasta la madrugada.

Las Cruces de Mayo son un atractivo más para el turismo, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Tabernas que ha organizado un concurso con premios en las categorías de particulares y vecinos, bares y comercios y asociaciones y hermandades. El jurado visitará todas las cruces y será el 29 de abril cuando se entreguen los galardones con un importe de 150€ al ganador de cada categoría.

Para complementar esta festividad, el Consistorio tabernense ha organizado dos turnos de visitas guiadas para mostrar in situ la evolución de los trabajos en la recuperación del Castillo de Tabernas. Los propios arqueólogos del Laboratorio MEMOLab de la Universidad de Granada, encargados de esta actuación, explicarán las acciones que se están llevando a cabo.

Las visitas, con plazas limitadas, requieren de inscripción previa. Esta actividad volverá a llevarse a cabo el sábado 6 de mayo y por el momento ha contado con una gran acogida para conocer el desarrollo de uno de los monumentos de la época nazarí más importante de la provincia de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.