
Al menos el 20% de los puestos de trabajo que genere la instalación procederán de la bolsa municipal de empleo
El Pleno del Ayuntamiento de Tabernas ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en apoyo a la planta de fabricación de metanol verde sintético. La iniciativa está promovida por Cetaer Hub y se llevará a cabo en el paraje Los Retamares.
El proyecto, denominado Nascar, ha recibido 15 millones de euros de financiación del programa de ayudas ‘H2 Pioneros’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Tabernas, consciente de impulsar el desarrollo sostenible y la transición hacia una economía baja en carbono, manifiesta su firme apoyo a la instalación de la planta de fabricación de última generación de metanol verde sintético en el municipio.
Esta instalación generará un impacto positivo en el territorio. Al menos el 20% de los puestos de trabajo que se generen se contratarán a través de la bolsa de empleo municipal. Respecto al uso del agua, la planta incorporará tecnologías para un uso eficiente y responsable, minimizando su consumo y garantizando un impacto mínimo en el entorno y los recursos hídricos locales. La planta se diseñará y construirá siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad, con el objetivo de minimizar su huella de carbono tanto en la fase de construcción como en la de operación.
Esta planta de fabricación de metanol verde sintético representa una oportunidad única para Tabernas, posicionándose la localidad como líderes en el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles en la región y en el país. Por ello, se invita a toda la ciudadanía, empresas e instituciones a sumarse a este esfuerzo colectivo y a trabajar juntos en la construcción de un futuro más sostenible, próspero y resiliente para Tabernas y sus habitantes.
Se el primero en comentar