Presiona "Intro" para saltar el contenido

Taberno ha acogido una nueva edición del campeonato extremo de 4×4

4x4 en Taberno
4×4 en Taberno

El deporte y la provincia de Almería se unen de nuevo en una modalidad que atrae a miles de personas aficionadas. Se trata del campeonato extremo de 4×4 que se celebra en Andalucía. Taberno ha sido el municipio andaluz elegido para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

Este año, el torneo tendrá salida en la provincia de Almería y llegada el 11 de diciembre a Cádiz. Cuenta con 6 fechas y prevé tener una asistencia de hasta 6.000 personas, así como una gran difusión en medios de comunicación locales y redes sociales. Además, la seguridad estará garantizada con la presencia de Policía Local, Protección Civil, así como bomberos y Ambulancias. Calendario:

1. Taberno (Almería) – 5 y 6 de marzo
2. Pizarra (Málaga) – 2 y 3 de abril
3. Almodóvar del Río (Córdoba) – 28 y 29 de mayo
4. Martos (Jaén) – 3 y 4 de septiembre
5. Torrox (Málaga) – 5 y 6 de noviembre
6. Jeréz (Cádiz) – 10 y 11 de diciembre

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que el deporte, sea cual sea su modalidad, siempre es bienvenido a la provincia de Almería. “Desde la Diputación, trabajamos y fomentamos el binomio deporte-turismo porque es la mejor forma de que las personas que residen en otros lugares conozcan las bondades de nuestra provincia. Tenemos sol, playa, desierto, nieve y mucha montaña. Almería es la verdadera 4×4 del turismo y lo demostramos en la organización o participación que hacemos en cada evento.”

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Taberno 4×4, Andrés Aránega, ha recalcado que es uno de los campeonatos más atractivos del panorama deportivo. “No tiene tanta afición como otros, pero los aficionados a este deporte disfrutan de verdaderas aventuras en directo. Desde el club estamos muy satisfechos porque hayan escogido nuestro municipio para arrancar una nueva edición del campeonato extremo de 4×4. Este fin de semana invito a todos los almerienses a que conozcan de primera mano lo divertido de este deporte”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.