Presiona "Intro" para saltar el contenido

Tahal | La Junta destaca Tahal como “paraíso” del turismo de interior en la provincia de Almería

El delegado junto a la alcaldesa de Tahal
El delegado junto a la alcaldesa de Tahal

El delegado territorial visita este municipio de los Filabres y también Alboloduy para impulsar el bono y el sello ‘Andalucía Segura’

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado esta mañana Tahal, donde ha tenido un encuentro con su alcaldesa, Trinidad Jiménez, para conocer de primera mano los recursos turísticos y proyectos que tiene esta localidad de la sierra de los Filabres, próxima a la Alpujarra almeriense. “Tahal es un pueblo que enamora, con su caserío blanco, castillo, gastronomía… Atractivos únicos que lo convierten en emblema y paraíso del turismo de interior de esta comarca y de toda la provincia almeriense”, ha subrayado el delegado.

García Egea ha señalado la importancia de poner en valor los encantos naturales y culturales de Tahal como “herramientas indispensables” para garantizar un futuro próspero a ésta y también a otras localidades de Almería. “El turismo es un segmento estratégico, que genera empleo y riqueza, de tal forma que contribuye al desarrollo de los municipios, especialmente de aquellos más pequeños o pocos conocidos, fijando la población al territorio y atrayendo a nuevos vecinos”, ha destacado.

El delegado ha recordado que la digitalización resulta “clave para dar un impulso a la actividad turística”, ya que genera “líneas de negocio, abriéndose a nuevas sinergias y captando así nuevos clientes”. García Egea ha subrayado también que “el turismo de interior está en auge en estos momentos” tras la pandemia, por lo que “es fundamental saber posicionarse como destino de primera, aprovechando los medios y recursos digitales”.

“Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector”, ha dicho el delegado, quien ha recordado además el compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín “para lo que hemos puesto en marcha líneas de subvención para los municipios así como ayudas para el desarrollo de un turismo sostenible, accesible y respetuoso con el medio ambiente”.

En esta misma jornada, el responsable de Turismo en la provincia ha visitado la localidad de Alboloduy, donde, de igual manera, ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Sonia Guil, para abordar las medidas que oferta la Consejería de Turismo, y de las que pueden beneficiarse tanto alojamientos rurales como demás establecimientos y negocios turísticos de la zona.

“Se trata de herramientas como el bono turístico o el distintivo ‘Andalucía Segura’, que vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis en la que nos ha sumido la pandemia del coronavirus”, ha resaltado.

En esta visita, García Egea ha detallado que en la provincia se han solicitado más de 300 bonos y se han concedido más de 120. “Se trata de animar a los andaluces a viajar por Andalucía y recorrer nuestra comunidad, que para muchos de nosotros es aún desconocida. De esta manera no solo se benefician los alojamientos sino también toda la industria vinculada al sector”, ha señalado.

Por último, ha concluido que para poder formar parte de los establecimientos que contempla el bono turístico es necesario contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’,  “fundamental para dar una imagen de seguridad y calidad del destino, algo que sigue siendo clave en estos momentos en los que encaramos un nuevo ciclo para el sector tras la crisis sanitaria del coronavirus”. En la provincia de Almería son más de 260 los establecimientos que ya cuentan con este distintivo.

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.