Presiona "Intro" para saltar el contenido

Talleres de mural y grafiti para jóvenes en Urrácal, Almócita, Cóbdar y Laroya

talleres juventud
talleres juventud

Esta iniciativa formativa de ocio y tiempo libre se lleva a cabo dentro del programa ‘Experiencias Crativas Jóvenes 2021’ impulsado por la Institución Provincial en colaboración con los ayuntamientos de la provincia

Una de estas propuestas enmarcadas en este programa ha consistido en la realización de talleres de pintura mural y grafiti en las localidades de Urrácal, Almócita, Cóbdar y Laroya. La finalidad de esta iniciativa ha residido en ofrecer recursos y atender la demanda de los ayuntamientos en materia de juventud, ocio y tiempo libre.

En estos talleres los jóvenes practican habilidades relacionadas con la pintura en la calle, a la vez que participan en el embellecimiento de sus pueblos, siendo la obra creada un trabajo de grupo que perdurará durante cierto tiempo y de la que se sienten partícipes. La representación gráfica fomenta la creatividad, la socialización, la colaboración y cohesión de grupo.

El diputado de Juventud, José Antonio García, ha puesto de relieve que este programa “es muy importante para numerosos municipios, especialmente para los de menor población, ya que gracias a ellos los ayuntamientos pueden programar actividades atractivas que fomentan el ocio creativo de sus jóvenes. Este tipo de acciones son claves para igualar oportunidades entre almerienses y dinamizar el verano en nuestros pueblos con actividades de calidad que también nos ayudan a luchar contra la despoblación”.

Los talleres de mural y grafiti son completamente gratuitos para los participantes, tienen una duración de entre 10 y 16 horas y se adecuan perfectamente al cumplimiento de las medidas y recomendaciones de prevención COVID, ya que se imparten en espacios exteriores y para grupos reducidos.

Para la realización de estos talleres se ha contado con destacados artistas almerienses, que están dejando su maestría y experiencia en los pueblos almerienses: David Masegosa (Mase), Alejandro de Mata y Raúl Moreno (Nauni).

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.