Los profesionales acusan a la Consejería de Salud de “ninguneo” y desdén hacia sus “justas reivindicaciones”
Técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) se han encerrado esta mañana en el Hospital de Torrecárdenas de la capital para exigir a la Junta de Andalucía que atienda a sus reivindicaciones laborales que “ignoran” desde hace varios años.
Según han trasladado en un comunicado, “es inadmisible que recientemente en el Parlamento la consejera insistiera una y otra vez en que no tiene competencias para reclasificar en el C1 a los TCAEs, precisamente en presencia de los Parlamentarios que aprobaron en el 2020 una Moción, publicada en BOPA, que instaba al Gobierno a cumplir. Esta actitud lo único que demuestra es una falta de respeto hacia los derechos legalmente reconocidos de estos profesionales y un desconocimiento insultante sobre las negociaciones que se están realizando y que llevan paralizadas meses. Por ello, seguiremos realizando todas las actuaciones que consideremos necesarias para exigir la reclasificación en el Grupo C1 mediante el desarrollo del artículo 76 del EBEP, como reconoce el Gobierno en el Acuerdo Marco de la Administración del S.XXI, así como el reconocimiento de las funciones, cuya negociación en Mesa Técnica lleva paralizada desde el otoño pasado y cuya reapertura compete a la Consejería de Sanidad andaluza”.
“Una situación desesperante que va a desembocar, irremediablemente, en movilizaciones más contundentes, pues los más de 20.000 profesionales que hay en el SAS están dispuestos a llevar estas movilizaciones al extremo que haga falta para que de una vez se reanude esta Mesa Técnica”, han añadido .
“Es muy triste que la Consejera, representante de todos los profesionales sanitarios, sea incapaz de solucionar la falta de diálogo y consenso, y, lo que es peor, no tenga ni siquiera la voluntad de hacerlo y reconocer las mejoras laborales que, por derecho, deben tener estos profesionales”, han finalizado.
Se el primero en comentar