Presiona "Intro" para saltar el contenido

Terque renovará su red de abastecimiento para acabar con los cortes de agua

Diputados provinciales, junto al alcalde de Terque
Diputados provinciales, junto al alcalde de Terque

La actuación consiste en la ejecución de cuatro kilómetros de nuevas conducciones entre el sondeo y la red general del municipio

El municipio de Terque va a poner fin a sus problemas de abastecimiento hídrico, gracias a la construcción de una nueva tubería de 4 kilómetros de longitud, que conectará el sondeo con la red de abastecimiento general. La Diputación de Almería ya ha licitado este proyecto, asegurando que el suministro estará garantizado los 365 días del año sin interrupciones.

La obra se enmarca dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas de Almería (PIHA) que se está agilizando a través del ‘Programa Acelera’ del Plan Almería. Con una inversión de 70.000 euros, el proyecto va a consistir en la ejecución de una tubería de abastecimiento que suministrará agua potable desde el sondeo hasta la red general situada a la entrada de Terque (frente polideportivo) desde la que se abastece al depósito municipal.

Esta obra se ha hecho necesaria por el estado deficitario del sistema de abastecimiento actual que se ha quedado obsoleto y que por sus averías y roturas provoca interrupciones en el suministro hídrico a los vecinos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.