Presiona "Intro" para saltar el contenido

Terremoto en el PP almeriense ante el ‘caso Mascarillas’ de Madrid

Óscar Liria y Javier Aureliano García
Óscar Liria y Javier Aureliano García

Los ‘populares’ de la provincia se posicionan del lado de Pablo Casado, ante un caso que guarda muchas similitudes con el ocurrido en la Diputación de Almería

La posibilidad de que un familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hubiera cobrado comisiones por intermediar en la compra de mascarillas por parte del Gobierno de Madrid, aprovechando la simplificación de trámites que rigió durante el estado de alarma, amenaza con partir en dos al Partido Popular, dividido entre los partidarios de la presidenta madrileña y los del presidente del partido, Pablo Casado.

Almería no se ha librado del terremoto político y los dirigentes del partido en la provincia, así como sus representantes en los diferentes parlamentos, han corrido a tomar posiciones. Los que lo han hecho público se han colocado del lado de Pablo Casado, condenando rotundamente cualquier práctica corrupta que pudiera darse en el seno de su partido.

El rasgado público de vestiduras se entiende mejor si se recuerda que, hace apenas ocho meses, el PP almeriense y su máximo responsable, Javier Aureliano García, se vieron salpicados por un caso similar al que ahora acapara las portadas de la prensa nacional. Se trata del conocido como Caso Mascarillas, en el que la justicia investiga el contrato firmado por el propio García, en calidad de presidente de la Diputación, a propuesta de su diputado de Presidencia, Fernando Giménez, para la compra de mascarillas en pleno estado de alarma. Dicho contrato podría haber servido para que el entonces diputado de Fomento, Óscar Liria, se embolsara una comisión, extremo que se está investigando actualmente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.